Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Comerciantes expresaron a Gobernador del Valle preocupación por suerte de hospitales

La junta directiva de la Cámara de Coemrcio se reunió con el gobernador Juan Carlos Abadía para plantearle su preocupación por otros temas locales.

Hay inquietud por la siuación deficitaria por la que atraviesan los hospitales de Andalucía y Zarzal y el de Tuluá, frente al represamiento de los servicios especializados y el tratamiento de pacientes psiquiátricos y pacientes VIH que no se atienden en Tuluá, sino que deben desplazarse hasta la capital del departamento.

En la reunión se planteó la preocupación sobre el Parador Blanco de la Gelatina, en relación con la gestión de transferencia de este inmueble por parte del Invías, al municipio de Andalucía.

La promoción y fortalecimiento en materia turística de municipios como Andalucía, Bugalagrande, Bolívar, Zarzal, Riofrío y Trujillo como 'Destino Turístico', por parte de Cortuvalle. 

La falta de presencia y representatividad de Tuluá en el actual equipo de Gobernación y el aparente distanciamiento entre los gobiernos departamental y municipal. Abadía reiteró que en ningún momento están 'peliados' como se ha hecho creer, sino por el contrario se está trabajando de la mano.

Otro tema se relacionó con la problemática de inseguridad por la que atraviesan municipios como Tuluá, Andalucía y Zarzal y el incremento de pie de fuerza para los dos últimos. 

Así mismo, el proceso de socavación lateral y del fondo del cauce del Río Tuluá en el sector de la Presa y Bocatoma de la Acequia Grande, para lo cual se hará contacto y puente directamente con la Corporacióm Autónoma del Valle (CVC). 

Y en la mesa se planteó el apoyo económico por parte de la Gobernación a un nuevo y renovado equipo de fútbol con una nueva razón social y un nuevo grupo de accionistas, que no esté investigado como el Cortuluá y la Seccionalización de la Universidad del Valle sede Tuluá.

"Es muy complicado gobernar con un departamento endeudado como el nuestro. Dentro de mis acciones está la de vender algunos bienes como casas y lotes del departamento, con el fin de recuperar este dinero e invertir en obras", dijo Abadía Campo.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, ingeniero Jorge Alberto Cruz Dávila, manifestó que "el resultado de esta visita es muy positivo y nos vamos muy contentos, al igual que los empresarios, tranquilos y satisfechos de haber sido escuchados".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
23 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad