Un 'condomóvil' recorrerá el D.F.

Un 'condomóvil' recorrerá el D.F.

Un trío de travestis recorrerá el centro y norte de México a bordo de una furgoneta bautizada como el 'Condomóvil' para regalar preservativos y hacer de forma gratuita pruebas de detección del VIH.

22 de agosto de 2008, 05:00 am

'Condomóvil' es el nombre del vehículo en el que las 'condoneras' Britney, Wilka y Penny atravesarán el Distrito Federal y los estados de Baja California Norte, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí con el objetivo de frenar la propagación de la epidemia de sida.

En su trayecto de más de un mes se prevé que el 'Condomóvil' reparta entre 80.000 y 200.000 preservativos y realice en torno al millar de pruebas de saliva y sangre para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"Creemos que en la medida en que logremos una detección temprana vamos a poder darle atención con calidad y calidez a la persona que resulte VIH positiva", comentó el coordinador de la iniciativa, Polo Gómez.

La campaña, bautizada como 'Ven, hazte la prueba', está respaldada por la Secretaría (ministerio) de Salud y la ONG AIDS Healthcare Foundation, instituciones que pretenden fomentar la prevención como la mejor herramienta contra la epidemia.