Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cayó premio 'gordo' de la lotería del Tolima

El nuevo rico es un comerciante bogotano. Ganó 650 millones de pesos que paga el mayor de la lotería.

En un severo tapón que se armó entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), el comerciante Pedro Walteros* (nombre ficticio por razones de seguridad) compró el billete de la Lotería del Tolima que de la noche a la mañana lo convirtió en un nuevo rico.
Viajaba en un bus de Bogotá a Armenia y la suerte lo sorprendió en pleno alto de La Línea.

Compró el número 2681 de la serie 2 y se ganó el premio mayor de 650 millones de pesos correspondiente al último sorteo del antiguo plan de premios.

"El ciudadano está muerto de la dicha pues su cuenta de ahorros amanecerá hoy con un saldo a favor de 432 millones de pesos", afirma Evert Antonio Navarro, gerente de la Lotería del Tolima.
Ese es el monto que le consignan luego de los descuentos del 17 por ciento de impuesto a ganadores y otro 20 por ciento de retención a la renta.

Este 'gordo' se paga hoy en la Casa del Tolima, en Bogotá, y el jugoso cheque lo entrega el gobernador Óscar Barreto.
Lo que llama la atención es que el comerciante compró el billete tras varios intentos de venta que le hizo un lotero de Armenia en plena carretera.

En el primer intento, el lotero se subió al bus y el número 2681 se paseó por el vehículo sin que nadie se decidiera a comprarlo.
Al comerciante Pedro Walteros se lo puso en las piernas, pero este miró el billete y movió la cabeza negativamente.

"Llévenlo, este es el número ganador de Tolima, no dejen escapar la suerte", repetía el lotero.

Buscó otros vehículos y algunas personas compraron números diferentes al que él insistía.

Tras dos horas de taponamiento por un derrumbe, el lotero volvió al bus del comerciante Walteros e insistió en la venta al conductor y el ayudante, pero estos ni miraron el billete.

"Al ver que nadie le compraba, Walteros sacó plata y se llevó billete", afirma el gerente de la Lotería del Tolima.
En los primeros días de agosto el ganador se presentó en la sede de la Lotería del Tolima y con el billete mostró que era el único ganador del 'gordo'.

"Se entrega hoy un cheque cruzado por 432 millones de pesos, el dinero se le consigna en el banco que él diga", dice el gerente.
El comerciante se alzó con el último sorteo del antiguo plan de premios. A partir de agosto la Lotería del Tolima comenzó a pagar más de 1000 millones de pesos. Entrega un megapremio de 200 millones e infinidad de secos.

"Con el nuevo plan de premios hay mayores probabilidades de ganar pues tenemos muchos secos, además, bajamos de 100 a 60 series, otras loterías aplican hasta 300 series", concluye Navarro.

La Lotería del Tolima está al día

Aunque las ventas no han alcanzado un nivel aceptable, la Lotería del Tolima ha mostrado este año una nueva cara con el lanzamiento del nuevo plan de premios.

Las cosas han mejorado pues la gerencia anterior, en cabeza de Juan Ricardo Rueda, no pagó premios por más de 2.100 millones de pesos.

"Esa deuda ya se pagó toda, hoy no se debe nada, estamos al día y entregamos los premios de manera oportuna", dice el gerente Evert Antonio Navarro.

El 2008 es un año para comprar Lotería del Tolima y así lo ratifican los sorteos. Este año han caído en poder de los compradores de todo el país, tres premios mayores e innumerables secos.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
21 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad