Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Reportan caso de niña de nueve años embarazada en Santander

La menor, que estudia quinto de primaria en una escuela rural, había sido abusada cinco meses atrás por un vecino de 31 años que, según contó la niña, la acompañaba en ocasiones hasta la escuela.

El responsable fue capturado por la Policía y la niña está bajo la custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Bucaramanga.

"Una médica que estaba de turno atendió a la pequeña y, tras valorarla, concluyó que estaba embarazada", dijo una fuente del hospital. De inmediato, el caso fue reportado a la Comisaría de Familia de San Andrés, que contactó al Icbf para realizar los trámites y remitir a la pequeña a la capital santandereana para mantenerla bajo estricto cuidado médico y psicológico.

Luis Alejandro Rivera, director Regional del Icbf, dijo que este es el primer caso en una menor de esa edad que se registra en esta zona del país.

"Habíamos manejado niñas de 12 y 13 años que han resultado embarazadas, pero nunca una menor de 10 años. Por su edad y su pequeño cuerpo, aún en desarrollo, está en juego la salud de ella y por eso la estamos apoyando con un equipo de profesionales que están al tanto de todo lo que le pasa", aseguró el funcionario.

La mamá de la niña demandó al hombre a quien el Juzgado Promiscuo Municipal de Molagavita le abrió un proceso por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.

El coronel Ómar González, comandante de la Policía en Santander, dijo que el responsable de la violación fue detenido el miércoles pasado en el vecino municipio de Guaca, donde se hizo efectiva la orden de captura del juzgado.

En el momento de la aprehensión al detenido, que negó todos los cargos, le fue incautado un revólver calibre 38 con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

En otro hecho, otro hombre de 49 años fue detenido en San Vicente de Chucurí (Santander) por el mismo delito. Al parecer, el conductor de un bus escolar habría violado a una niña de 6 años que todos los días usaba sus servicios para llegar a su escuela.

FÉLIX LEONARDO QUINTERO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
17 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: