Cerrar

| Actualizado hace 8 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Michael Phelps igualó el récord de siete medallas de oro de Mark Spitz

El estadounidense se impuso en la prueba de 100 metros mariposa. El sábado tratará de entrar en la leyenda con un nuevo oro en 4x100 estilos, que lo dejará como el mayor ganador de la historia.

Con un crono de 50 segundos y 58 centésimas, Phelps superó in extremis al serbio Milorad Cavic (50.59), que se quedó con la plata, y al australiano Andrew Lauterstein (51.12).

Tras este nuevo título, Phelps, de 23 años, tratará el domingo de distanciar a Mark Spitz, romper la marca vigente desde Munich-72 y entrar definitivamente en la leyenda con un nuevo oro en 4x100 estilos, que lo dejará como el mayor ganador de la historia en unos Juegos.

Antes de los 100 mariposa, Phelps ya ganó en el "Cubo de Agua" de la capital china las finales de 200 m libres (1:42.96), 200 mariposa (1:52.03), 200 m estilos (1:54.23), 400 m estilos (4:03.84) y relevos 4x100 m (3:08.24) y 4x200 m libres (6:58.56), todas ellas con récord del mundo.

Antes de Pekín, el 'Kid de Baltimore' se había llevado seis títulos olímpicos y dos bronces de Atenas hace cuatro años.

Con su triunfo de este sábado, horario chino, Phelps aumentó su cosecha a 13 medallas de oro y dos bronces en Juegos Olímpicos, después de haber entrado el miércoles en la leyenda olímpica como el deportista con más oros de la historia, dejando atrás a atletas de la categoría del finlandés Paavo Nurmmi, los estadounidenses Carl Lewis y Mark Spitz y la soviética Larissa Latynina, todos ellos con nueve.

Además, amplió su ventaja al frente de la lista de ganadores de medallas en la historia de la natación, que hasta antes de los Juegos de Pekín ostentaba su compatriota Jenny Thompson, que también logró 12 medallas en natación entre 1992 y 2004.

Otro récord al alcance del fenómenos estadounidense es el récord del número de medallas: si gana una medalla en su última prueba será el atleta masculino con más medallas.

Por el momento iguala este récord, que es de 15 medallas, con el gimnasta ex soviético Nikolai Andrianov. El récord absoluto del número de medallas, sin embargo lo ostenta Latynina, con 18. 

Pekín
AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
15 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba