Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Habitantes del barrio Arkalá clama por vías

Más de 200 personas de la Ciudad Arkalá II etapa, de la comuna 6, se están viendo a fectadas con el mal estado de sus calles. Obras del Ibal dañaron las vías desde junio de 2007.

Problemas de movilidad, inconvenientes con el transporte público, enfermedades y accidentes, entre otros, han tenido que soportar los habitantes de la urbanización Ciudad Arkalá II desde hace más de un año.

Todo debido a una serie de incumplimientos, según la comunidad, de las autoridades encargadas.

Olinda Tapieros, la vocera de los residentes del sector de Arkala, asegura que el problema se viene presentando desde hace varios meses.

"Se han hecho gestiones con varios entes gubernamentales pero no hemos tenido respuesta. Sólo hasta diciembre la Secretaría de Infraestura se comprometió con la recuperación de las calles, pero hasta el momento han sido palabras", afirmó.

Los habitantes de este sector afirman que una de las calles más afectadas fueron destapadas por la Empresa Ibaguereña de Alcantarillado (Ibal) en junio del 2007.

"Se suponía que iban a arreglar algunos alcantarillados que estaban dañados. De hecho en ese mismo año se llevó a cabo la recuperación total de la red de alcantarillados del sector. El proceso fue firmado por la comunidad y se dio por terminado, pero nunca nos imaginamos que las calles iban a quedar destapadas", aseguraron.

Por esa razón, la junta directiva del barrio realizó una serie de gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y consiguió que se asignara el proyecto al contratista Jorge Eliecer Suárez, el pasado 20 de diciembre del 2007. Desde esa fecha la comunidad afectada, espera el arreglo su malla vial.

Gonzalo Suárez, presidente de la junta de acción comunal, aseguró que desde ese momento toda la comunidad de la urbanización espera que llegué la maquinaria para que se lleven a cabo los arreglos. "Porque va más de un año en que el Ibal realizó los trabajos y cerca de ocho meses desde que se adjudico el contrato con la Secretaría de Infraestructura", dijo.

"Ya los carros no entran al lugar y en muchas ocasiones las personas vecinas del sector han tenido accidentes. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se realicen las obras cuanto antes porque las gestiones ya se hicieron, solo falta que empiecen, de una vez por todas, a trabajar", afirmó Gonzalo Suárez.  

Tolima 7 días dialogó con el contratista Jorge Eliecer Suarez, quien comentó que los trabajos no se han podido realizar a causa de la ola invernal que se venía presentando en la ciudad.

El contratista aseguró que para el lunes de la próxima semana se empezará a ejecutar toda la obra. en el sector.

"Este es un proceso que demorará cerca de 15 días contando con que el clima nos favorezca. El objetivo es pavimentar toda la calle, no solo un tramo como es la especulación de muchos habitantes, el contrato esta por todo el tramo y de esta manera se realizará", aseguró Jorge Eliecer Suarez, contratista asignado por la Secretaria de Infraestura para la recuperación de la calle principal de la Urbanización Arkalá II etapa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
14 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad