¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diez jugadores históricos colombianos

Carlos Valderrama: El 'Pibe' puso a Colombia en órbita internacional. Debutó con el Unión en 1981, pasó por Millos, brilló en el Cali y Medellín y fue dos veces campeón con Junior, en 1993 y 1995.

Fue un volante de talento y clase a toda prueba.
Willington Ortiz
En la cancha, fue gestor del subtítulo en la Copa América de 1975. Ídolo en Millonarios, Cali y América, los tres equipos que lo disfrutaron. Además de sus 183 goles, sus gambetas enloquecieron a muchos defensas.
Faustino Asprilla
Después de debutar en el Cúcuta en 1989 y salir campeón con Nacional en 1991, Asprilla se convirtió en el jugador colombiano más brillante en el exterior. Campeón de Copa Uefa y Recopa con el Parma.
Francisco 'Cobo' Zuluaga
Un dato habla por sí solo de su talento: fue el único colombiano titular en el mítico 'Ballet Azul' de la época de El Dorado. Obtuvo cinco títulos con Millonarios, entre 1949 y 1959, y estuvo en el Mundial de 1962.
Freddy Rincón
Volante explosivo, rápido y goleador. Su gol a Alemania en el Italia-90 está en la retina de todos los fanáticos colombianos. Tuvo una larga trayectoria internacional y fue campeón mundial de clubes con Corinthians (2000).
Alfonso Cañón
Sin dudas, el jugador bogotano más importante de la historia. Máximo artillero en la historia de Independiente Santa Fe, equipo con el que alcanzó tres estrellas (1966, 71 y 75). Hoy enseña su legado en las inferiores.
René Higuita
Revolucionó el puesto de arquero en el fútbol colombiano. Eximio atajador de penaltis, llevó por esta vía a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989. Además, cobró tiros libres. Hoy juega en el Pereira, a los 42 años.
Efraín 'Caimán' Sánchez
Atajador nato, que llevó su talento al fútbol de Argentina. En el año en que comenzó el fútbol profesional en Colombia actuó para San Lorenzo. Además fue campeón con Medellín. Brilló también como técnico.
Delio 'Maravilla' Gamboa
Su apodo habla de su capacidad como atacante. Salió de la Selección Valle en 1957 para jugar en Nacional, luego se fue al Oro de México y regresó para brillar en Millonarios y Santa Fe.
Alejandro Brand
De las canchas de la Universidad Pontificia Bolivariana saltó directamente al primer equipo de Millonarios, en 1969. Una lesión que sufrió en 1974 impidió que su talento tuviera más trascendencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO