Cerrar

| Actualizado hace 45 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

La Gobernación de Cundinamarca convoca a cabalgata en favor de los damnificados

La cabalgata del próximo 23 de agosto es un llamado a la solidaridad con los damnificados por el sismo y la ola invernal. Será alrededor del Parque Simón Bolívar.

Al igual que hace 10 años, el próximo 23 de agosto Cundinamarca se tomará Bogotá con una gran cabalgata que en esta oportunidad tendrá un fin social, recoger fondos para atender a los miles de afectados que la ola invernal y el sismo dejaron en el Departamento.

La jornada, que dará inicio a las 9 a.m. en la sede de la Gobernación, permitirá también a los visitantes disfrutar de una variada muestra gastronómica y de actividades musicales que tendrán lugar en los alrededores de la sede de la Gobernación.

Esta gran convocatoria figura como una nueva oportunidad para que Cundinamarca, Bogotá y el país en general, demuestren una vez más su solidaridad con todos aquellos niños, jóvenes y adultos que a causa de la naturaleza hoy se ven enfrentados a condiciones de vida difíciles.

La invitación es a los Alcaldes, a los capitalinos y ciudadanos en general, para que el próximo 23 de agosto cabalguen por los damnificados de Cundinamarca.

 
Requisitos Generales

  • El ejemplar debe presentar buena condición corporal y estar debidamente herrado.
  • Se debe tratar al caballo con dignidad, cariño y respeto.
  • Evitar la participación de yeguas en celo o preñadas.
  • No se deben utilizar elementos de castigo, como espuelas, zurriagos, elementos corto-punzantes, o cualquier mecanismo que lesione el animal o provoque reacciones que el jinete no pueda controlar.
  • Se debe acatar el recorrido establecido para la cabalgata.
  • Cuando se termine el evento, el ejemplar debe ser hidratado y conducido al camión de transporte.
  • No se permite el consumo de licor, ni el porte de armas por parte de los participantes.
  • Se debe cuidar las zonas verdes y tener respeto por los andenes.

Requisitos sanitarios

De acuerdo con la Resolución No. 2067 de 2006 expedida por el ICA, "Por la cual se establecen los requisitos sanitarios para la realización de eventos de la especie equina en el Territorio Nacional", los propietarios de los equinos que participarán en la cabalgata: 'Cundinamarca cabalga por los damnificados', deben cumplir con los siguientes requisitos para la expedición de la Licencia Sanitaria de Movilización:

  • Presentar registro de vacunación vigente (2 años) contra Encefalitis Equina Venezolana. De acuerdo con la Resolución No. 1026 de 1999 Esta vacunación deberá realizarse con quince (15) o más días de anterioridad a la celebración del evento.
  • Presentar resultado oficial negativo a la prueba de Anemia Infecciosa Equina, con una validez de ciento veinte (120) días.
  • Presentar certificado de salud expedido por un Médico Veterinario particular con tarjeta profesional vigente, donde conste que en el predio de origen, no hay animales afectados por enfermedades transmisibles y que los que asisten al evento, están en buen estado de salud. Este documento deberá presentarse al momento de solicitar la Licencia Sanitaria de Movilización y tendrá una validez de máximo cinco (5) días.
  • Presentar registro de vacunación vigente (1 año) contra Influenza Equina. De acuerdo con la Resolución No. 1022 de 1999 no se admitirá la participación de equinos con menos de catorce (14) días de vacunados.

Las muestras de sangre (sin anticoagulante) pueden ser tomadas por los Médicos Veterinarios adscritos a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (UMATA) o la entidad que haga sus veces. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 7491020 / 7491018 / 74910.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
14 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba