Cerrar

| Actualizado hace 31 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Manizales, una ciudad que es algo más que toros, reinas y feria

La capital del departamento de Caldas ofrece a sus visitantes turismo histórico y de aventura.

Su feria anual, el Parque Nacional de los Nevados, y dentro de este el Nevado del Ruiz, y su  topografía quebrada, le dan a Manizales reconocimiento mundial. Pero uno de sus atractivos menos  conocidos y más sorprendentes es su centro histórico.

Este permite comprobar que la capital de  Caldas es más que toros y reinas. El centro histórico es un conjunto de edificaciones de estilos neogótico, neoclásico y barroco  construidas en el centro de la ciudad de 1925 a 1926. Recorrerlo es uno los planes turísticos  urbanos más atractivos de la 'Perla del Ruiz'.

La mayoría de sus construcciones, de arquitectura Republicana, fueron declaradas Monumento  Nacional entre 1981 y 1996. La 'Manizales de ayer' está más vigente que nunca con verdaderas  joyas como la Catedral Basílica, el Palacio Arzobispal, el Palacio de la Gobernación de Caldas y  el Edificio Manuel Sanz, para solo nombrar algunas.

Desde comienzos de este año, la Arquidiócesis de Manizales puso en la Catedral Basílica,  nuevamente al servicio y después de 30 años, el Corredor Polaco, el sitio más alto de la mole de  cemento, a 102 metros de altura, el equivalente a casi 35 pisos de un edificio.

El Corredor Polaco permite tener una panorámica de 360 grados y desde allí divisar hasta el  Parque de los Nevados. A este lugar se llega a través de un conjunto de estrechas escaleras en  forma de espiral y que en algunos tramos bordean la edificación. Ascenderlo es toda una aventura  urbana.

Por su majestuosidad, no se puede dejar por fuera del recorrido al Palacio de la Gobernación de  Caldas, de estilos neoclásico y barroco, situado de cara a la Catedral y a un costado de la  Plaza de Bolívar. Antes o después de entrar al Palacio, vale la pena hacerse tomar una  fotografía frente al monumento Bolívar Cóndor.

Después de recorrer el centro histórico y de subir las famosas 'faldas' (calles empinadas) de  Manizales, la sed y el apetito afloran. Para saciarlas una de las mejores opciones es dirigirse  al barrio Chipre, a cinco minutos de allí, donde se pueden encontrar comida típica y asados. La  otra alternativa es desplazarse hacia el sector de El Cable, en la zona oriental de Manizales,  donde están los mejores restaurantes de la ciudad y sitios para tomar café y cocteles.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Viajar
Fecha de publicación
13 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba