Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Colegios privados de Cali deciden su modalidad de calendario

El miércoles de la próxima semana los representantes de los colegios privados se reunirán en la Secretaría de Educación Municipal para tomar decisión.

La Secretaría de Educación reunió a los representantes de los colegios privados para ofrecer tres propuestas de transición para el cambio de calendario B a calendario A.

La primera propuesta consiste en acogerse a la resolución emitida por esta entidad para los colegios oficiales, que define un año escolar de 42 semanas lectivas y fecha de inicio para los maestros el 11 de Agosto, y para los estudiantes el 1 de Septiembre.

La segunda propuesta es extender las vacaciones de mitad del año 2009 e ir modificando las nuevas fechas de entrada y salida de maestros y estudiantes hasta lograr el acoplamiento al nuevo calendario.

La tercera propuesta consiste en hacer un receso estudiantil de 4 semanas a mitad de año, como sucede en Bogotá y otras ciudades del país.

"No es obligatorio que los colegios privados cambien el calendario, el Ministerio de Educación ha dado un plazo prudente de 3 años para acoger la idea y aún así, quienes lo decidan podrán tramitar su permanencia en calendario B. Sin embargo, es deseable que la ciudad tenga un sector organizado y coordinado", afirmó el Secretario de Educación, José Aníbal Morales.

El asesor pedagógico Gerardo Mondragón, afirmó por su parte que para elaborar las propuestas presentadas y otras que puedan construirse, debe tenerse en cuenta las normas vigentes, los intereses de los colegios, de las familias y coordinar los ingresos a las universidades de los alumnos de último curso, así como los traslados de los estudiantes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
6 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: