Patrocinado por:
Irotama estrenó apartahotel en Santa Marta
Con un inversión aproximada de cincuenta mil millones de pesos, la nueva construcción espera alojar a casi 1.300 turistas.
Hace dos años y medio el Hotel Irotama empezó con la planeación y construcción del nuevo apartahotel Irotama del Sol. Este mes se inauguró de manera oficial.
El nuevo complejo turÃstico cuenta con 166 apartamentos con dimensiones aproximadas de 55 a 700 metros cuadrados. Estos pueden comprarse como opción hotelera o por medio de la propiedad horizontal.
Las instalaciones están divididas en seis penthouse dotados con piscina y jacuzzi. El resto están divididos en apartamentos de una, dos, tres o cuatro habitaciones. Ofrece, además, un restaurante gourmet, 90 parqueaderos y zonas húmedas. Entre sus principales atracciones se encuentra una piscina construida con la modalidad 'sin fin'; es decir, que visualmente pareciera que se une con el mar.
Irotama del sol, ubicado a quince minutos de la ciudad de Santa Marta y a cinco minutos del aeropuerto Simón BolÃvar, tiene un área construida de 27.357 metros cuadrados y su fachada está enchapada en piedra coralina. "Son materiales muy de la región, frescos, muy claros, con un arquitectura de vanguardia, con acabados excelentes, de lujo, pero sin ser ostentosos", señaló Héctor Mario DÃaz, Presidente ejecutivo Hotel Irotama.
Un nuevo proyecto de apartahoteles similares a los que inauguraron y que se llamará Irotama del mar, se empezó a edificar este mes. La inversión de este otro complejo hotelero es de alrededor de 30 y 35 mil millones de pesos y con este se espera generar entre 200 y 300 empleos directos y, cuando esté finalizado, entre 50 y 60 empleados permanentes.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Viajar
- Fecha de publicación
- 6 de agosto de 2008
- Autor
Patrocinado por: