Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alistan diseños para remodelación del Estadio Eduardo Santos, en Santa Marta

Con una inversión de $3 mil millones que aportará el Gobierno Nacional, se emprenderán las obras de recuperación, anunció el gobernador del Magdalena,Omar Diazgranados.

Los diseños arquitectónicos estarán listos en 30 días, y fueron elaborados por un grupo de arquitectos especialistas en restauración de escenarios deportivos, agregó el mandatario.

Los recursos para estos trabajos están asegurados desde el año pasado, pero ante la falta de los estudios arquitectónicos no habían sido desembolsados.

"Hay están los dineros, solo esperamos que nos entreguen los estudios", dijo el vicepresidente Francisco Santos el viernes pasado en una rueda de prensa en la que estaba presente el gobernador del Magdalena.

El estadio Eduardo Santos tiene aforo para 23 mil espectadores, y es el máximo escenario deportivo del departamento del Magdalena.

Desde su inauguración, en 1951, no solo ha sido la sede del club de fútbol Unión Magdalena, su gramado también fue testigo del nacimiento de destacadas figuras del fútbol colombiano, como el ex capitán de la selección Colombia, Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Pero El Eduardo, como es conocido entre los hinchas samarios, viene sufriendo el pasar de los años. Cada día sus instalaciones se ven más deterioradas, y las imperfecciones que lo aquejan son muchas.

Es fácil observar la inseguridad que presentan sus graderías, que no cuentan con vayas que dividan una sector de otro.

Además, la tribuna preferencial numerada no presenta la comodidad que debe caracterizar a la gradería que tiene el boleto de entrada más caro del estadio.

De otra parte este coliseo deportivo no cuenta con un sistema de baños adecuados para el uso del público, razón por la cual los aficionados suelen utilizar cualquier rincón o muro como orinal.

Los camerinos tampoco están adecuados para que los deportistas se sientan cómodos antes de cada encuentro, y la cancha no tiene un buen césped, debido a que no hay un efectivo sistema de riego que permita que la grama permanezca en perfecto estado.

Pero los perjudicados por el mal estado del estadio no solo son los hinchas y jugadores de fútbol; los niños, jóvenes y adultos que practican disciplinas como el atletismo no pueden realizarlo en las mejores condiciones, debido a que el estadio no presenta una pista atlética apta para practicar este tipo de disciplinas.

Según lo expresado por el Gobernador Diazgranados, la remodelación del estadio 'Eduardo Santos' será el inicio para la recuperación de toda la Villa Olímpica de la ciudad, en la que se encuentran el estadio de Béisbol, la Piscina Olímpica, los coliseos mayor y menor y el Polideportivo, además de varias canchas de baloncesto y voleibol.

SANTA MARTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
4 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�