Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a John Freddy Manco Torres, 'el Indio' o 'Alberto', segundo de organización de 'don Mario'

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada capturaron en Cartagena a una de las piezas clave en la banda de Daniel Rendón, considerado uno de los nuevos capos del narcotráfico.

Desde hace varias meses, el CTI le seguía los pasos a 'el Indio' y en los últimos días, a través de inteligencia electrónica y seguimientos a algunas de sus fichas clave, detectó que se estaba escondiendo en varias apartamentos y casas en Cartagena, manteniendo un bajo perfil para no llamar la atención de los organismos de seguridad.

El nombre de 'el Indio' empezó a conocerse tras la captura hace tres años en España y Alemania de cuatro colombianos que estaban ingresando a ese país varios kilos de cocaína, a través de una operación conjunta entre la Fiscalía y las autoridades antidrogas de esos países.

Dentro de esa investigación, 'el Indio' apareció como la persona que manejaba directamente las negociaciones ilícitas de droga, las rutas que se utilizaban para sacar la droga de Colombia hacia Europa y el recibo de los millonarios pagos. Los tentáculos de esta organización también han sido detectados en Panamá (donde mueven millonarias sumas de dinero), Bélgica, México y Honduras.

"'El Indio' es la persona de confianza de 'don Mario' para el tráfico de drogas y maneja directamente el negocio. Él le rinde cuentas a 'don Mario' directamente, es quien tiene los contactos en el exterior, maneja las rutas y recibe el dinero que viene del exterior como pago de la cocaína enviada no solamente a Europa sino también a Centroamérica con destino a los Estados Unidos", explicó un investigador.

Las autoridades también tienen información de que 'el Indio' negociaba en los mercados de Centroamérica drogas a cambio de armas para los paramilitares de 'don Mario', quien estaría preparando su entrega ante las autoridades de Estados Unidos debido a la persecución en su contra.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
4 de agosto de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: