¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llega el Festival de Verano a Bogotá; serán 18 días y 110 actividades de entrada libre

El parque Simón Bolívar será el epicentro de esta duodécima edición y habrán conciertos, prácticas de deporte extremo y numerosos espectáculos. En la plaza de Toros habrá 4 novilladas.

Seis conciertos, muchas músicas
Miguel Mateos y Enanitos Verdes, leyendas de la música en los 80 y 90 retornan para el Festival y se presentan el 6 de agosto, a las 8 p.m.
Además, habrá conciertos de Gospell, homenaje a Óscar Golden, el 3, a las 3 p.m.; el 5, Dr. Krápula; Joha y San Alejo, el 7, a las 3 p.m.; 'Bogotá te quiero', con Cabas, Peter Manjarrés, Jerry Rivera y Rey Ruiz, el 9 de agosto, a las 6 p.m., y un concierto adicional. Todos en el Simón Bolívar.
Los grandes espectáculos
Voalá, de Argentina. En el aire y sostenidos por una especie de sábanas blancas, varias parejas hacen un espectáculo hermoso que luego manifiestan en tierra acompañadas por la música. 10 de agosto, 8 p.m. parque Simón Bolívar.
Grupo Gimnástico Unicamp - Brasil. A través de la gimnasia y aprovechando el teatro, este conjunto se comunica con el público y lo invita a que se mueva. 10 de agosto, 6 p.m., coliseo El Salitre. 13 y 14 de agosto, 7 p.m., y 16 de agosto, 3 y 7 p.m., coliseo cubierto El Campín. Entrada libre.
'Delirio'. La salsa como género musical, como llamador al baile y como sentido de vida son las temáticas de este espectáculo caleño, en el que se mezclan los sonidos, la danza y el circo. Es uno de los shows más importantes que se han montado en el país en el último tiempo, gracias a una escuela que nació para no dejar morir el amor por la música. 15 de agosto, 7 p.m., parque Simón Bolívar.
Alianzas con otros escenarios
Jardín Botánico. El 2, 3, 7, 9, 10, 16, 17 y 18 de agosto, entrada 2 x 1. Niños, 1.000 pesos; adultos, 2.000 pesos.
Cici Aquapark. Viernes, sábados, domingos y festivos del Festival, entrada 2 x 1. Valor, 14.000 pesos.
Salitre Mágico. Del 1 al 18 de agosto, menos el 11, 2 x 1 en el pasaporte de 30.000 pesos.
Museo de los Niños. 2, 3, 7, 9, 10, 16, 17 y 18 de agosto, con la boleta paga de un adulto ingresa gratis un niño. Valor, 12.000 pesos.
Novilladas
Tendrán lugar el 2, 3, 9 y 10 de agosto.
En la primera estarán Juan Sebastian Reyter, Leandro de Andalucía y Leandro Campos 'El Choni'.
Para el 3 están confirmados Juan Carlos Salazar 'Sevillita', Santiago Gómez y Álvaro Marín.
El 9 de agosto, David Martínez, Andrés Franco y el triunfador de las novilladas del primer fin de semana.
Y el 10 de agosto estará el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez, 'Guerrita Chico' y Héctor José Vergara.
Las novilladas serán a las 3 p.m. y la entrada es gratis, pero hay que reclamar boletería. Informes, 6605400.
Gran asistencia el año pasado
El año pasado, el principal evento de la fiesta bogotana convocó a 7 millones de personas (prácticamente como si todo Bogotá hubiera ido) en 17 días y 200 actividades realizadas.
La programación de este año incluye 110 atracciones y a lo largo de esta página le damos buenas opciones para disfrutar.
La música para el espíritu en el concierto 'Bogotá Gospell'
Actúa, canta y baila. Moisés Angulo, uno de los artistas que se presentarán mañana en 'Bogotá Gospell' -en la plaza de eventos del Simón Bolívar, de 4 a 10 p.m.- hace un recorrido por su carrera artística y también por su vida.
Y le cuenta al público cómo y por qué recibió el llamado de Dios.
Su testimonio no es para aburrirse, es divertido.
Angulo, hombre de Tv desde hace más de 20 años, cantará los temas de su más reciente disco, Aguacero de amor, al que define como "una esencia del gospell".
Este género es el protagonista mañana. Una tendencia musical que no tiene nada de nueva, pero que mueve sumas millonarias en el mundo porque, entre otras cosas, la mayoría de las personas que lo compran no adquieren 'pirata'.
Con Angulo se presentará la banda roquera de Argentina Kyosko, conformada por jóvenes cristianos, y entre otros, el grupo colombiano Generación 12, integrado por 12 jóvenes, número que recuerda a los apóstoles y a la necesidad de trabajar en grupo.
En el circuito comercial de la música popular, Generación 12 no es una banda muy conocida. Sin embargo, ha cantado en varios países de Centro y Sur América, así como en Estados Unidos.
Entre sus planes está grabar un disco en inglés. Ya en portugués tienen un trabajo que denominan de alabanza.
"La gente siempre está esperan oír un mensaje y escuchar buenas noticias. Eso hacemos: hablar de la paz y fomentar la esperanza", dice Fernando Ramos, integrante del grupo.
Aunque la banda original solo está integrada por hombres, Generación 12 tiene un grupo alterno de mujeres y en muchas ocasiones los músicos se intercambian.
Otros artistas invitados son Álex Campos, Levitas, Peso Neto y En su Presencia.
Música para el espíritu en una tarde de verano.
... Y esta fiesta bogotana trae mucho, mucho más
Para los seguidores de los Récords Guinnes, este Festival de Verano trae dos.
El encargado del primero es Francisco Villegas, quien practica brike trial y en esta ocasión intentará saltar 1.000 personas en un tiempo de 60 minutos.
Villegas dijo que no se trata de un solo salto, sino que los voluntarios se pondrán en grupos y en círculos, y él los brincará con su bicicleta sin poner los pies en el piso. Domingo 3 de agosto, 12 m., plaza de eventos del parque Simón Bolívar.
Además, está el de actividad física, que espera contar con 50.000 personas realizando aeróbicos para quitarle el récord a Gudalajara (México), que lo tiene con 37.930 participantes. La cita es el 18 de agosto, a las 7 a.m., en el parque Simón Bolívar.
Adicionalmente, el festival también tiene magia, humor y teatro.
El Humor de Verano estará a cargo del grupo Improzac, el 11 de agosto, a las 6:30 p.m. en el parque.
La Magia de Verano se presentará dos días, 9 y 10 de agosto, a las 7 p.m. El mago Gustavo Lorgia y su equipo se encargarán del espectáculo.
Se busca gente con deseos de progresar es la obra que se podrá ver el lunes 4 de agosto, a las 7 p.m., y para los niños, El patito feo, el 14 de agosto, a la misma hora. Ambas en el Simón Bolívar.
Recuerde que todas las actividades del Festival de Verano son gratuitas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO