Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Coviandes sembró 51 mil árboles a lo largo del corredor de la vía al Llano

Dos mil millones de pesos son invertidos para trabajar en el programa 'Corredor ecológico', el cual busca reforestar la parte alta de la montaña que circunda la vía Bogotá-Villavicencio.

Por: Redaccin ELTIEMPO

María del Rosario Carrillo Ferguson, secretaría general de Coviandes, manifestó que se están haciendo campañas de educación con la comunidad para evitar las actividades informales que le hacen daño a la vía.

El corredor ecológico integra a la comunidad el componente árbol y ha permitido charlas de sensibilización con familias campesinas de Chipaque, Cáqueza, Quetame, Guayabetal y Ubaque.

Como resultado de esa idea, especies nativas como almendros, cámbulos, flor amarillo, pino y ocobos, entre otros, están siendo sembradas en la zona alta de la montaña.

Así mismo, Carrillo Ferguson manifestó que la concesionaria está adelantando un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que busca la captura de oxígeno por medio de los árboles, que involucraría cuatro mil hectáreas y podría costar 11 millones de dólares.

Este proyecto será presentado al Ministerio del Medio Ambiente y para su ejecución requeriría de la inversión de entidades internacionales y gubernamentales.

Publicidad

Publicidad