Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con cuatro asesinatos el miércoles, Pereira cierra julio con preocupante alza en homicidios

El mes termina con casi 300 casos de homicidio en siete meses, para un incremento cercano al 20 por ciento con respecto a las muertes violentas reportadas en el mismo periodo del 2007.

Este miércoles 30 de julio, un primer caso ocurrió, a las 5:30 de la mañana, en la vía Pereira-Armenia, cerca del lugar conocido como El Jordán. Allí, dos comerciantes de calzado que viajaban en un vehículo hacia el Quindío fueron asesinados con arma de fuego por sicarios.

De acuerdo con las primeras indagaciones se trató de dos personas, identificados como José Fernando Flórez Sánchez y Alirio Duarte González, de 50 y 52 años, quienes se movilizaban en un automóvil Chevette azul claro, con placas ARS 935 de Villeta (Cundinamarca). Hasta el momento se desconocen los móviles del ataque.

Otro caso tuvo que ver con la muerte del taxista José Alirio Valencia Nieto, de 39 años de edad, quien sufrió el atentado en el barrio El Japón, de Dosquebradas (Risaralda), entre las casas 27 y 28, después de llevar a su esposa al trabajo, casi a las 6:00 de la mañana.

Al parecer el asesinato de Valencia Nieto, quien conducía el taxi de placas SSJ719, de Pereira, se produjo cuando algunos hombres trataron de atracarlo. Compañeros del taxista desarrollaron durante horas, en compañía de la Policía, una intensa persecusión de los presuntos autores del homicidio, sin resultado positivo.

Otro homicidio fue descubierto también en la mañana de este miércoles, cerca de la sede de la Cruz Roja Risaralda, en la calle 16 con carrera 14 de Pereira. En este caso, en un parqueadero fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer habitante de la calle, quien no ha sido identificado.

Estos hechos contrastan con la reciente llegada de un escuadrón antihomicidios, conformado por 117 hombres de la Policía, quienes son la esperanza de las autoridades locales para frenar las muertes violentas, que al cierre del primer semestre ya eran 218, cuando al 30 de junio del 2007 eran 176.

PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
30 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad