Patrocinado por:
Carnetizar a los hinchas de las barras bravas propone el alcalde Samuel Moreno
El burgomaestre también sugiere que se cree una gran mesa nacional para tratar el tema y se generen oportunidades laborales y de vida a los fanáticos.
El anuncio fue hecho a la salida de un consejo de seguridad en Suba, donde se trató el tema.
El Alcalde se habÃa reunido ayer con miembros de las barras del Santa Fe y de los Millonarios, para dilucidar alternativa ante la violencia entre hinchas, que en su último episodio dejó un muerto el fin de semana pasado en Soacha.
"Hemos mejorado la seguridad al interior del estadio, pero afuera es imposible ponerle a cada hincha un policÃa", dijo Moreno.
Asà mismo se manifestó en contra de realizar partidos sin público o de prohibir el uso de camisetas y distintivos. "Queremos que la gente vaya al estadio, que grite, que se divierta, pero con respeto", aseguró.
Pidió que el domingo los aficionados lleven pañuelos blancos a los partidos para
Las propuestas
- Mesa nacional: en ella se sentarÃan representantes de las barras, alcaldes y gobernadores de los sitios donde se juega el rentado nacional, personal de la Dimayor y autoridades policiales.
- Trabajo con las barras: buscarles alternativas a sus miembros para que tengan una mayor integración social.
- Carnetizar a los hinchas: sin embargo, Moreno se declaró en contra de la medida aplicada en Cali que le impide a personas con antecedentes de violencia ingresar a los estadios.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Bogotá
- Fecha de publicación
- 29 de julio de 2008
- Autor
Patrocinado por: