Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Así es Isabel Sofía Cabrales, la nuera del Presidente, quien este sábado se casó con Tomás Uribe

Tras un noviazgo de 5 años, la momposina llega al altar de la mano del hijo mayor de Álvaro Uribe. Es una que comparte con Tomás la afición por los negocios y a la que le da pena tutear a su suegro.

A Isabel Sofía Cabrales se le salían fácilmente las lágrimas durante el Concurso Nacional de la Belleza, en el 2002.

"Hernán Zajar me llamaba para que le diera ánimos. Ella se derrumbaba con facilidad. Entonces le hablaba, le daba ánimo y ella seguía adelante", afirma el alcalde de Cartagena del momento, Carlos Díaz Redondo.

Esa época quedó atrás. Después de haber sido Virreina de Colombia y de haberse consolidado como una de las modelos más reconocidas del país, Isabel Sofía es, según su amiga Claudia Lozano, "una persona muy fuerte".

Las lágrimas fueron reemplazadas por una actitud constante de querer hacer y querer lograr. "Todos los días piensa en cómo trabajar; es como una hormiguita. Y también es una buena estudiante", agrega la modelo paisa.

Nacida en Mompox e hija de una familia tradicional y muy católica de esta villa colonial del sur de Bolívar, Isabel Sofía estudió en el colegio Santa Cruz de Mompox.

Jugaba baloncesto y le encantaba andar con "la pata pelá", como recuerda uno de sus amigos de la época. Aún prefiere la comodidad, antes que el glamour.

Es común verla en Bogotá, la ciudad en la que vive hace once años, con bluyines, tennis y sin maquillaje. "Es de las pocas mujeres que pueden estar sin maquillaje y se ven hermosas. Aunque muchos le critican eso, porque ella es cero protocolo. Tiene mucha clase", dice Catalina Gómez, actriz y ex compañera de Isabel Sofía en el programa 'Estilo RCN'.

Modelo de tallaje

Sus primeros pinitos en el modelaje los empezó a hacer al lado de Yalena Jácome, hoy presentadora de Citynoticias. "Nos la pasábamos esperando castings. Nos íbamos a la escuela de Arturo Tejada a medirnos las prendas de los diseñadores que se iban a graduar. Nos pagaban 2 mil pesos por cada una. Éramos modelos de tallaje", comenta la periodista.

Jácome recuerda el dilema en el que estaba Isabel Sofía cuando le propusieron ser reina de Cartagena porque su padre, Enrique Cabrales Vives, no iba a estar de acuerdo.

Según conocidos de la familia Cabrales Baquero, el padre no estuvo para nada contento con que su hija mayor se inscribiera en el reinado.

Algunas malas lenguas de Mompox dicen que, incluso, apagaba los televisores de la casa para no verla desfilando en vestido de baño.

El reinado le abrió las puertas

De ahí pasó a ser fichada por la reconocida agencia Stock Models. "Ella de reina no tiene nada. Para mí es 200 por ciento modelo", dice Irma Aristizábal, gerente comercial de Stock.

Desde la primera vez que la vio supo que su cuerpo natural y menudo, su belleza femenina y su pelo sano y abundante ofrecían el escenario perfecto para convertirse en una gran modelo de fotografía.

Poco después de que terminó el reinado, conoció a Tomás Uribe. Al principio no quería iniciar una relación, pero el hijo mayor del Presidente terminó conquistándola. Han pasado cinco años desde entonces.

"Tomás ama a Sofía. Se la puede comer a besos cada que la ve. Él es el más meloso", dice Claudia Lozano. Solo ha habido una ruptura, que duró tres meses, y ocurrió en China, en el 2007. Lugar al que Isabel Sofía le había cogido "fastidio".

Pero hubo desempate con el país asiático. En Hong Kong, y mientras viajaban en un taxi, Tomás le pidió que se casaran y le entregó un anillo de compromiso con un gran significado: su padre, Álvaro Uribe, se lo había dado a su madre, Lina Moreno, para que fuera su esposa. Durante los cinco años de relación, Tomás ha sido un gran apoyo y estímulo para Isabel Sofía, inclusive en su vida profesional. Y así ha sido a la inversa.

Presentadora

En su afán por hacer, la momposina también ha querido metérsele a la presentación. Se inscribió y ganó el concurso Modelo con Estilo durante el Círculo de la Moda 2004. Así se convirtió en presentadora de 'Estilo RCN', al lado de Catalina Gómez.

Actualmente, trabaja en 'Cable Noticias' presentando el programa de tecnología Novatech. "Es una niña rebelde. Siempre tiene su punto de vista hacia todo. No es fácil de manejar, pero la ventaja es que es espontánea y sincera. Fue puntual como ninguna, trabajadora y muy profesional", dice Sergio Barbosa, director de 'Estilo RCN', con quien discutía mucho porque parte del vestuario escogido para ella era demasiado recargado para su gusto.

Y es que la sencillez le viene de cuna, así como su fe católica. Isabel Sofía nunca dudó en que quería una boda austera. Tampoco en qué rito seguir a la hora de casarse. Por eso, dejó en las manos de Dios su relación con Tomás cuando ocurrió su rompimiento en China, el mismo país que se ha vuelto un amuleto en su relación: ahí se separaron, se comprometieron en matrimonio y allá se irán de luna de miel.

La familia de Isabel Sofía

La familia Cabrales Baquero es una de las más tradicionales de Mompox, esta villa colonial del sur de Bolívar de donde Simón Bolívar partió con un ejército para liberar a la Patria.

Enrique Cabrales Vives e Isabel Baquero, padres de Isabel Sofía, Enrique y María Cristina, viven en el sector de la Albarrada, la calle que está frente al río y donde reside la crema y nata de este poblado, lleno de historia y riqueza arquitectónica de los tiempos del dominio español.

Don Enrique, que se dedica a la ganadería, tiene fama de ser un hombre de gran vocación religiosa y amante de la música gregoriana, mientras que doña Isabel (nacida en El Banco, Magdalena) es conocida por su excelente gusto en la cocina.

Los fines de semana muchos momposinos prefieren no cocinar y, en cambio, comprar los platos que ofrece al público doña Isabel.
La sazón de esta mujer, que aún guarda una gran belleza, tiene reputación en el poblado y muchos encargan con un día de anticipación el menú que es llevado a domicilio.

La especialidad es la comida árabe, pero muchos se chupan los dedos con las delicias de los dulces de frutas y algunos platos italianos, como la lasaña.

Nunca, dicen quienes lo conocen, don Enrique se ha metido en los avatares de la política a pesar de ser un hombre destacado y querido del pueblo.

Desde hace muchos años, los Cabrales Baquero conservan la fama de ser una familia que poco le gusta la ostentación, que vive cómodamente y que disfruta de una vida muy apegada a las viejas costumbres, en cierto modo heredadas de las que dejó la realeza española, cuando se mudó desde Cartagena a este puerto para huir de los piratas ingleses que desembarcaban para arrancarles sus riquezas.

[*]CON REPORTERÍA DE VICENTE ARCIERI, PAOLA VILLAMARÍN, MANUEL RINCÓN Y LUZ ADRIANA VELASCO.

Publicación
elenco.com.co
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
26 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�