Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Confirmado Édgar Perea como nuevo embajador en Sudáfrica en remplazo de Carlos Moreno de Caro

Desde el pasado mes de marzo se había pedido el beneplácito de la Cancillería de ese país para el nombramiento del comentarista deportivo, ex senador y ex candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

Ayer, la Cancillería de Sudáfrica confirmó dicho aval.

Perea fue por muchos años el comentarista deportivo más escuchado de la Costa Atlántica, y siempre mantuvo vigente esa pasión, incluso cuando incursionó en la política.

En su última aspiración a la Alcaldía de Barranquilla, el año pasado, Perea se quemó con 30 mil votos. Inscrito por el partido de Colombia Democrática (del ex senador Mario Uribe), el conocido narrador de fútbol demostró su afinidad por el presidente Álvaro Uribe, e incluso se jactó de tener el respaldo personal del mandatario en su campaña.

Perea fue primero senador en 1998, con el aval del Partido Liberal, cuando fue elegido con 75 mil votos. Sin embargo, dos años después perdió la investidura y sus derechos políticos por orden del Consejo de Estado, que en un fallo concluyó que Perea violó la Constitución al transmitir un partido de fútbol, en momentos que tenía la condición de funcionario público.

Su caso fue motivo de uno de los llamados 'choques de trenes' entre los altos tribunales del país, pues la Corte Constitucional, en respuesta a una  tutela de Perea, le restituyó su derecho a elegir y ser elegido.

No obstante, Perea, que desde sus transmisiones radiales le hizo campaña a Horacio Serpa en la campaña a la Presidencia de 1998, terminó apartándose del liberalismo. Ese partido decidió no inscribirlo como candidato a la Alcaldía de Barranquilla en el 2003, porque hasta ese momento solo se conocía el fallo del Consejo de Estado.

Sin el Partido Liberal, Perea lanzó ese año su candidatira con un movimiento independiente, con el que obtuvo caso 70 mil votos que lo dejaron en segundo lugar.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
25 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�