Cerrar

| Actualizado hace 36 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Cundinamarca arma su equipo de ciclismo para la primera Clásica de Girardot

Jorge Tenjo, director de Alto Rendimiento de Coldeportes, dijo que el primer intento de tener el equipo cundinamarqués se dio en el 2007 con solo ciclistas de la provincia de la Sabana Centro.

A partir de febrero pasado se hizo la convocatoria para conformar el equipo ciclístico. Se promovió una preselección de 35 corredores, finalmente fueron eliminados 22 que no pudieron lucir la camiseta de Cundinamarca. A su vez se determinó que Raúl Gómez, sería el técnico del equipo y José Luis Vanegas, el gerente deportivo.

"La mayoría de los corredores son deportistas con una madurez orgánica y ciclística para competir en cualquier carrera nacional. Son corredores entre los 19 y 26 años de edad y en su mayoría de origen campesino", dijo el técnico.

Los corredores son oriundos de Sutatausa, Soacha, Zipaquirá, Tabio, Sibaté, Simijaca, Cota, Chía, Fusagasugá, Útica, Facatativá, Guaduas y Cajicá.

"Es un orgullo estar en el equipo, porque será el pilar de una fructífera carrera deportiva, dejaremos de nuevo en alto el nombre de Cundinamarca en las pruebas ciclísticas", afirmó el corredor Juan Carlos Torres, de 23 años de edad.

El equipo ya estuvo en la Clásica a Girardot, donde Juan Carlos Torres, quedó 17 en la clasificación. Ahora el grupo se prepara para ir a la Clásica del Tolima, Ciudad de Bogotá, el Clásico RCN y el Aguinaldo Boyacense.

Un equipo de profesionales

Los miembors del nuevo equipo son:

- Carlos Guerrero, natural de Guaduas, 19 años 
- Luis Alonso, de Sutatausa, 24 años.
- John Sanabria, de Soacha, 19 años.
- Juan Carlos Torres, de Zipaquirá, 23 años.
- Jerson Naranjo, de Chía, 19 años.
- Camilo Castiblanco, de Zipaquirá, 19 años.
- Felipe Galvis, de Cajicá, 22 años.
- Fabio Avendaño, de Sibaté, 23 años.
- Norberto Wilches, de Facatativá, 24 años.
- Giovanni Balsero, de Cota, 26 años.
- Juan Pablo Wilches, de Facatativá, 25 años.
- Samuel Cabrera, de Cota, 26 años.
- Miguel Cubillos, de Fusagasugá, 21 años.
- Raúl Gómez, de Zipaquirá, técnico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
24 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba