Patrocinado por:
El norte de Cali le saca gusto al programa 'biblioteca al parque'
Marchas por la paz y varias actividades de lectura que incluyen la poesÃa y el cuento les dan a los barrios otra manera de disfrutar el tiempo libre.
La SecretarÃa de Cultura y Turismo y el programa de la Red de Bibliotecas Norte, se asociaron para cumplirles a los habitantes de Cali en un evento cargado de cultura y muchas lÃneas para leer.
Hombres, mujeres y niños han salido a las calles a caminar en pequeñas marchas que piden por la paz del paÃs, en contra de la violencia del conflicto y la delincuencia común que vive nuestro paÃs.
Después de este simbólico evento se inician recitales de poesÃa, cuento, talleres de origami y teatro. Actividades que los asistentes aprovechan para salirse de la rutina de sus vidas. Asà sucedió el viernes 18 de julio, cuando los habitantes del barrio San Marino se agolparon en las pequeñas calles de su vecindario para participar activimante en esta actividad que lleva el nombre de "biblioteca al parque".
"El objetivo de este programa que realiza la Red de Bibliotecas Norte es lograr que todas las personas se apropien de los libros y empiecen de una vez por todas a utilizar mas a menudo la biblioteca. Además se busca una funcionalidad social, a través de la integración comunal", sostuvo Jorge Antonio Giraldo, coordinador de la red.
La meta del programa "Biblioteca al Parque", es realizar un concurso de ortografÃa infantil y del adulto mayor, ejecutar convenios con el SENA para llevar a cabo cursos de interpretación de Microsoft word, power point, excel y generar diferentes conocimientos básicos, para que todas estas personas, pueden encontrar diferentes rumbos a través de su conocimiento adquirido.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 21 de julio de 2008
- Autor
Patrocinado por: