Patrocinado por:
El triunfo de Millonarios 0-1 frente al MedellÃn fue un golpe de ánimo importante
El equipo dirigido Óscar Héctor Quintabani tuvo problemas para armar su nómina, pero, tras la victoria en el estadio Atanasio Girardot, mostró que tiene con qué pelear tÃtulo del torneo Finalización.
"El Millonarios del primer tiempo fue más táctico y de buen manejo del balón. Ahora, toca seguir trabajando para mejorar en la técnica y en la asociación de los jugadores. Además, esto es cuestión de ensayos para mejorar también en movilidad y explosión en el campo de juego", dijo Quintabani al final del partido.
El entrenador argentino reconoció que no habÃa sido fácil el comienzo del juego, pero que el equipo se asentó con el paso de los minutos.
"En el principio del partido, el resultado pudo ser para cualquiera de los dos pero luego tomamos el control. El cambio de Johnatan (Estrada) se hizo porque lo vi cansado y en ese instante el partido se hacÃa más fÃsico que técnico", dijo el DT, quien explicó asà una modificación que pudo traerle problemas, porque a partir de la salida de Estrada, MedellÃn se vino encima y estuvo cerca de conseguir el empate.
Entre los hinchas del DIM quedó la preocupación del mal resultado y de algunos problemas de funcionamiento del equipo. Cabe recordar que no han llegado muchos refuerzos, aunque para la siguiente fecha podrÃan estar listas dos caras nuevas: el delantero Carlos Daniel Hidalgo y el mediocampista John Javier Restrepo quien regresa al club luego de cinco temporadas en el fútbol mexicano.
Santiago Escobar, técnico del Independiente MedellÃn, dio sus explicaciones de la derrota del sábado: "Millonarios fue más eficaz y definió. MedellÃn llegó once veces y no definió".
Escobar quedó preocupado, pero cree que puede mejorar. "Es un resultado negativo, claro, porque nos estrenábamos en casa. Me duele, pero lo único que puedo destacar es la actitud de los jugadores. Nos faltó saber acelerar en los momentos difÃciles y concretar todas las acciones de gol que tuvimos".
En el DIM, pese a la derrota, se destacó el trabajo de Iván Corredor, quien entró a los 16 minutos del segundo tiempo por Jaime Castrillón. Con él en el campo, MedellÃn fue mucho más vertical, tuvo más opciones y estuvo cerca de conseguir el empate en su primera presentación en casa.
"Se sale con un sabor agridulce, pero es que hace casi un año no jugábamos asÃ. El equipo fue dinámico, encarador pero nos faltó definición. Nos toca seguir practicando este fútbol para lograr positivos resultados", dijo Corredor.
En la próxima fecha, Millonarios recibe al Deportivo Cali en El CampÃn y el DIM visita al Deportivo Pereira en el estadio Hernán RamÃrez Villegas. Los horarios no se han definido.
Juan David Correa
Corresponsal de EL TIEMPO
MedellÃn
deportes@eltiempo.com.co
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 20 de julio de 2008
- Autor
Patrocinado por: