Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Taliana Vargas, virreina universal de la belleza; Venezuela es la nueva Miss Universo

Dayana Mendoza era una de las mayores favoritas para lograr el título. La colombiana repitió el lugar de Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt y Carolina Gómez.

La beldad suramericana se impuso en un cuatro final de cinco candidatas, cuatro de las cuales fueron latinas.

Las otras finalistas fueron República Dominicana como segunda, Rusia tercera y México cuarta. La aspirante mexicana, Elisa Nájera, había ganado en días previos la competencia en traje de baño.

Las bellezas alcanzaron su sitial luego que el grupo original de 80 aspirantes se redujo a 15 y luego a 10. La estadounidense Crystle Stewart, quien estuvo en ese último grupo, repitió la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbaló durante el desfile en traje de noche, lo que pudo haberle costado el pase al cuadro final.

La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.

El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown. Las misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Miss Universo 2007, la japonesa Riyo Mori.

Las finalistas se midieron frente a un jurado que incluyó a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC; el diseñador de moda Roberto Cavalli, la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, el estilista Louis Licari, Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins y el experto en transformaciones John Nguyen.

Las concursantes de este año vinieron con todo un rango de experiencias y aspiraciones. Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dice que ha tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras. Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país. La más baja fue Miss El Salvador, con 1,60 metros; las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 1,83 cada una.

Así ha sido la participación de Colombia en los recientes Miss Universo

  • 1992  Paola Turbay, Virreina Universal. Miss Universo: Michelle McLean, de Namibia, quien tenía varios centímetros más de estatura.
  • 1993 Paola Andrea Betancourt, Virreina Universal. Miss Universo: Dayanara Torres, de Puerto Rico, de quien todavía no se sabe por qué le ganó.
  • 1994  Carolina Gómez, Virreina  Universal. Miss Universo: Sushmita Sen, de la India. Sin comentarios.
  • 1995  Tatiana Castro. Ocupó un lugar entre las diez semifinalistas. Miss Universo: Chelsea Smith, de los Estados Unidos.
  • 1996  Lina María Gaviria. No clasificó en el grupo de las diez. Miss Universo: Alicia Machado, de Venezuela.
  • 1997  Claudia Elena Vásquez. No clasificó en el grupo de las diez. Miss Universo: Brook Lee, de los Estados Unidos.
  • 1998 Silvia Fernanda Ortiz. Ocupó el quinto lugar cumpliendo un papel sobresaliente. Miss Universo: Wendy Ftizwilliam de Trinidad y Tobago.
  • 1999 Marianella Maal Pacine. No estuvo en el grupo de las finalistas. Miss Universo: Mpule Keneilwe Kwelagobe  de Botswana.
  • 2000  Catalina Inés Acosta Albarracín. Estuvo entre las finalistas. Miss Universo: Lara Dutta  de India.
  • 2001 Andrea Maria Noceti Gómez. No clasificó entre las semi finalistas. Miss Universo: Denise Marie Quiñones de  Puerto Rico.
  • 2002  Vanessa Alexandra Mendoza. No clasificó entre las finalistas. Miss Universo: Yustin Lissette Pasek de  Panamá
  • 2003  Diana Lucia Mantilla Prada Santander. Tampoco clasificó entre las finalistas.  Miss Universo: Amelia Vega de República Dominicana.
  • 2004  Catherine Daza Manchola. Estuvo entre las 10 finalistas. Miss Universo: Jennifer Hawkins  de Australia.
  • 2005 Adriana Cecilia Tarud. No clasificó entre las finalistas. Miss Universo:  Natalie Glebova  Canadá
  • 2006  Valerie Dominguez estuvo en el grupo de las 15 semifinalistas. Miss Universo: Zuleyka Rivera de Puerto Rico.
  • 2007  Eileen Roca Torralvo No clasificó entre las finalistas. Miss Universo: Riyo Mori  Japón.
  • 2008 Taliana Vargas ocupó el segundo  lugar. Miss universo: Dayana Mendoza, de Venezuela.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
12 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�