Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Denuncian incremento de la violencia en El Dovio (Valle)

En el ámbito nacional, el Valle es el departamento que registra la mayor disminución de homicidios. Durante el primer semestre del año alcanzó una reducción de 20,8 por ciento.

Sin embargo, en El Dovio, en el norte del departamento, hay preocupación por el aumento de las muertes violentas.

"La alerta la prendió el asesinato, el domingo pasado, de un soldado que estaba vestido de civil", dijo el alcalde de ese municipio, José Padilla.

Ese día, a las 6:20 de la tarde el soldado profesional Víctor Alfonso Cortés Toro, de 23 años y adscrito al Batallón Vencederos de Cartago, fue asesinado cuando caminaba por el barrio Nicolás Borrero.

1.434 homicidios se reportaron en el Valle, incluida Buenaventura y el área metropolitana de Cali, durante el primer semestre del año. Hubo 299 casos menos que en igual periodo del 2007.

"Entre la población se maneja la versión de que pudieron ser los 'machos', por algunas operaciones que ha realizado en la zona el Batallón Vencederos. Pero no han habido enfrentamientos", explicó el comandante (e) de la Policía Valle, coronel José Manuel Sánchez.

En esta población, el promedio de homicidios por año es de dos y en lo corrido del 2008 ya van siete.

Los últimos cuatro homicidios han ocurrido en los últimos tres meses.

Según las autoridades, cuatro de esos casos tienen que ver con retaliaciones. En esta zona tienen influencia las Farc, 'paras' rearmados, narcos y quedan rezagos de los 'machos' y de los 'rastrojos'.

El coronel Sánchez dijo que desde Tuluá hasta el norte del Valle la situación está controlada.

 

CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
10 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: