Patrocinado por:
Glorieta inconclusa, con accidentes y trancones
Comunidad y conductores que transitan por la vÃa están preocupados por el gran número de accidentes que se presentan a diario.
El alto Ãndice de accidentes y los constantes trancones durante las horas pico, son las principales preocupaciones de los habitantes y transeúntes del sector de la avenida Ambalá con calle 77, debido, en gran parte, a la obra inconclusa de la glorieta, que dificulta el normal tránsito vehicular en este concurrido cruce.
A pesar de que la comunidad y las empresas constructoras que adelantan proyectos en esta zona de la comuna seis, se unieron en el 2006 para realizar la obra, esta aún no se concluye, pues faltan recursos por parte de la administración municipal.
Asà mismo, los habitantes de esta zona, que durante los últimos años ha presentado un significativo desarrollo urbanÃstico, coinciden en que el estado actual del cruce ofrece una imagen de descuido.
De acuerdo con el ingeniero Luis Hernando Castro, director de proyecto de la Constructora Pijao, una de las empresas que ha invertido en la glorieta, ellos se encargaron de elaborar el proyecto en el 2006 y su costo ascendÃa a los 70 millones de pesos.
Hasta la fecha, las firmas constructoras han destinado cerca de 54 millones de pesos en excavaciones, colocación de subase, empradización de un sector y sardineles.
"Ahà hasta les dejamos la tierra para que cierren la vÃa y se conforme el cÃrculo completo de la glorieta. Lo que falta también por parte del municipio es colocar la base granular y la carpeta asfáltica", indicó el ingeniero Castro.
Por su parte, el presidente de la Fundación Amigos de la Comuna Seis, Óscar Hernández, sostuvo que con la iniciativa de la Fundación y el compromiso de las empresas del sector, se ha adelantado la obra y que la inversión para concluirla está cuantificada en 136 millones de pesos.
"Hay voluntad polÃtica por parte de la administración, pero hace falta reunir los recursos", indicó Óscar Hernández, quien añadió que este año se habló con la SecretarÃa de Infraestructura y se discutieron dos proyectos de gran importancia para el sector. Uno fue el de la glorieta y el otro, el de la repavimentación del puente sobre la quebrada La Balsa.
"Se concertó que se empezarÃa por la más pequeña, que también es prioritaria, como la del puente sobre La Balsa, que cuesta 29 millones. La glorieta es de gran importancia para la AlcaldÃa. Su ejecución está autorizada, pero se está pendiente de unos recursos para empezar a realizarla", puntualizó Hernández.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 8 de julio de 2008
- Autor
Patrocinado por: