Patrocinado por:
Relevan al Fiscal General de investigar al ministro Diego Palacio
La Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud hecha por Mario Iguarán de apartarse de esa investigación.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, comenzó a ser investigado por el caso de la 'yidispolÃtica'.
La decisión fue adoptada al término de una sala plena, en la que los 23 magistrados que integran la Corte Suprema que asignaron al vicefiscal Guillermo Mendoza Diago para que asuma el caso.
La Corte consideró que el impedimento presentado por el fiscal Iguarán era válido en aras de mantener la transparencia de la investigación penal.
La fiscalÃa, por solicitud de la Corte Suprema, abrió investigación contra los funcionarios que mencionó la ex congresista Yidis Medina como las personas que hace cuatro años le ofrecieron dádivas y prebendas burocráticas a cambio de su voto a favor del proyecto de reelección presidencial.
Entre ellos están el ministro Palacio, y quien ejercÃa como ministro del Interior en ese momento, Sabas Pretelt de la Vega, hoy embajador en Italia, y quien ya fue escuchado en indagatoria por el vicefiscal Mendoza Diago.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Justicia
- Fecha de publicación
- 4 de julio de 2008
- Autor
Patrocinado por: