Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

No se pagó por rescate de secuestrados, afirma el comandante de las Fuerzas Militares

Las versiones que han salido en las últimas horas desde Suiza sobre el rescate de los secuestrados son "patadas de ahogado", dijo el general Fredy Padilla de León.

El comandante de las Fuerzas Militares le indicó a EL TIEMPO que esta versión hace parte de la guerra politica que desde sus organizaciones las Farc estan haciendo para deslegitimar al gobierno ante la opinión pública.

Agregó que directamente Estados Unidos y Francia han confirmado que no han cancelado ni un solo dólar por la liberación de Íngrid Betancourt, los tres norteamericanos y los 11 policías y militares.

"Para la oopinión pública es altamente conocido que la guerrilla maneja algunas organizaciones en el exterior que amparan y avalan su trabajo", precisó el general Padilla de León.

"Como comandante de las Fuerzas Militares niego que el gobierno de Colombia haya cancelado un solo centavo por esa operación" aseguró el general Freddy Padilla en La W.

Padilla respondió así a una pregunta sobre una versión difundida este viernes por la Radio Suiza Romanda (RSR), según la cual dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habrían recibido 20 millones de dólares para liberar a  los rehenes.

"En realidad los 15 rehenes fueron comprados a precio considerable, tras lo cual fue puesta en escena toda la operación", dijo la radio suiza.

El general colombiano señaló que si esto hubiera sido así, para el gobierno colombiano habría sido más provechoso difundirlo porque demostraría el desmoronamiento al interior de las filas rebeldes.

"Le puedo jurar como comandante por mi palabra de honor que para mi resultaría más benéfico que alias 'César' hubiera recibido 20 millones y eso hubiera sido demoledor al interior de las Farc, eso hubiera sido un incentivo", señaló.

Con AFP.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
4 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�