Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Quiénes son los uniformados liberados; qué dicen de su liberación

Juan Carlos Bermeo, Teniente del Ejército

Nació en Pitalito (Huila) el 27 de septiembre de 1974. Se graduó de bachiller en 1992 y unos días después se trasladó a Bogotá para estudiar en la Escuela de Cadetes General José María Córdova. Cuando se graduó fue trasladado a San Vicente del Caguán, en Caquetá, y luego fue enviado a la base antinarcóticos de Miraflores (Guaviare), en donde ocurrió su secuestro el 3 de agosto de 1998. Su última prueba había sido en el 2002.

"Es increíble cómo el Ejército está en capacidad de reducir a las Farc. Estoy seguro de que los vamos a acabar".

John Jairo Durán Tuay, Cabo primero de la Policía

Fue secuestrado el 3 de agosto de 1998 por guerrilleros del bloque oriental de las Farc, durante el ataque a la base de la Policía Antinarcóticos de Miraflores (Guaviare). Los enfrentamientos dejaron nueve muertos y fueron secuestrados 63 uniformados. Entre sus familiares, lo espera un hijo que hoy tiene 12 años y al que vio por última vez cuando empezaba a caminar.

"Estas palabras son de agradecimiento a todos. Que viva el señor presidente Uribe y que viva Colombia".

Vianey Javier Rodríguez Porras, Teniente de la Policía

Secuestrado en Mitú (Vaupés) el 1 de noviembre de 1998. Nació el 27 de agosto de 1976 en Acacías (Meta) donde estudió la primaria en la escuela Gabriela Mistral. Se fue a Bogotá a la Escuela de Policía General Santander. Fue trasladado a Mitú, pero pensaba volver a Bogotá en enero de 1999 a hacer el curso de teniente, pero fue secuestrado. La última vez que su familia tuvo noticias de él fue en agosto del 2003.

"Les agradezco a todos los que nos han dado las fuerzas para haber soportado las injustas e infames cadenas del secuestro".

Raimundo Malagón, Subteniente del Ejército

Nació en Santa Sofía, Boyacá, en 1972. Fue secuestrado el 3 de agosto de 1998 en Uribe (Meta). La última prueba de supervivencia que su familia recibió de él fue en el 2003. Realizó sus estudios en Bogotá en el Instituto Aurora Castro y terminó su bachillerato en el colegio Luis Ángel Arango. Apenas se hizo bachiller prestó servicio militar en la Escuela de Artillería en Usme. Luego, ingresó a la Escuela José María Córdova.

"El Presidente y el Ministro de Defensa llevarán la paz que tanto necesitamos los colombianos".

William Humberto Pérez Medina, Cabo primero del Ejército

Nació el 21 de mayo de 1972 en Riohacha (La Guajira). Estudió primaria en el colegio Che Guevara y bachillerato en el liceo Ciudad Almirante Padilla, donde obtuvo su grado en 1989, cuando tenía 17 años. Luego prestó servicio militar en Riohacha y viajó a Tolemaida para iniciar su carrera en las Fuerzas Militares. Trabajó en el Hospital Militar y luego fue a Bucaramanga, Tres Esquinas y El Billar, Caquetá, donde fue secuestrado el 2 de marzo de 1998.

"Un mensaje de esperanza al resto de compañeros que quedaron allá. Que no se preocupen porque van a salir libres también".

José Ricardo Marulanda Valencia, Sargento viceprimero del Ejército

Fue secuestrado en El Billar (Caquetá), el 3 de marzo de 1998. Nació en Chinchiná (Caldas). Tiene un hijo de 11 años que lo está esperando. En sus pruebas de superviviencia envió cartas y dibujos pidiendo perdón a su hijo por no poder estar a su lado. Sus familiares supieron que José Ricardo buscaba levantar el ánimo de sus compañeros secuestrados, que hacía el papel de culebrero y contaba chistes. Estuvo estudiando inglés con el ex gobernador del Meta, Alan Jara.

"Envío saludos a los soldados que defienden nuestra democracia. Gracias Colombia. ¡Bienvenido a la libertad!".

Erasmo Romero Rodríguez, Sargento segundo del Ejército

Nació el 3 de octubre de 1971 en Anserma, Caldas. Su padre, Erasmo Romero Pérez, murió hace cinco años, cuando estaba secuestrado. Se graduó a los 21 años en la Escuela de Suboficiales de Tolemaida. Estuvo dos años en Neiva y en 1994 fue trasladado a San José del Guaviare. Luego lo enviaron a Miraflores donde lo secuestraron el 3 de agosto de 1998.

"Quiero agradecerle al señor Presidente... El Ejército hoy en día está más fortalecido que nunca".

Armando Castellanos Gaona, Subintendente de la Policía

Secuestrado en 1999 luego del ataque a la estación de Policía de La Arada, en Tolima. En las pruebas incautadas a tres presuntos guerrilleros en Bogotá en noviembre del 2007 apareció en un video, con fecha de enero de ese año. En esa prueba, según sus familiares, se le vio físicamente demacrado. Tiene tres hijos y a la menor, de 9 años, no la conoce.

"Agradezco al Ejército. Nunca nos dejaron solos. Estamos ganando la guerra".

Julio César Buitrago Cuesta, Cabo primero de la Policía

Secuestrado en Miraflores (Guaviare). Nació en Bogotá el 3 de enero de 1971. Cuando acabó su bachillerato en un colegio Distrital, a los 18 años, no conseguía trabajo y se presentó a la Policía. Estuvo prestando en Montería, Valledupar, Neiva y Miraflores, donde lo secuestraron cuando tenía 27 años.

"Para mí hoy es como volver a nacer. Quiero agradecerles al glorioso Ejército y a la Policía".

Amaón Flórez Pantoja, Cabo primero del Ejército

Secuestrado en la toma a Miraflores (Guaviare) en 1998. Nació en 1972 en Puerto Asís (Putumayo). Estudió en Nariño y bachillerato en Popayán. Cuando cumplió los 17 años viajó a Tolemaida a la escuela de suboficiales. En 1991 comenzó su labor como militar y estuvo en Puerto Berrío y Agua Pura, en Antioquia, hasta que fue trasladado a Miraflores.

"Confío en mis Fuerza Militares. Estoy orgulloso de pertenecer a la institución".

José Miguel Artega, Cabo primero del Ejército

Nació en 1975 en Girardot, Cundinamarca y fue secuestrado en 1998, en El Billar (Caquetá). Tiene cuatro hermanas. Ingresó a la Escuela de Suboficiales de Tolemaida en 1994 y se graduó en septiembre de 1995, luego de terminar sus estudios y obtener el grado de Cabo Segundo. Fue enviado a Granada (Meta) en donde vivió hasta 1997 cuando lo trasladaron a El Billar, Caquetá, donde fue secuestrado tras un fuerte combate.

"Quiero decirles a mis compañeros que quedaron secuestrados que tranquilos, que pronto los van a liberar".

 

 

 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
2 de julio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�