Cerrar

| Actualizado hace 35 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Comienza a regir el cambio en Pico y Placa, este martes la medida es para los 1, 2, 3 y 4

Durante la primera semana no habrá multas, solo comparendos pedagógicos. Pero hay que tener en cuenta que parar vehículos que vayan incumpliendo la norma puede generar demoras y trancones.

Así queda el Pico y Placa

  • Los miércoles no podrán circular los carros cuyas placas terminen en 5, 6, 7 y 8
  • Los jueves, 9, 0, 1 y 2
  • Los viernes 3, 4, 5 y 6,
  • Los lunes, 7, 8, 9 y 0

La medida regirá entre las 6 y las 9 a.m. y las 4 y las 7 p.m. no pueden transitar los vehículos particulares cuyas placas, hasta la semana pasada tenían restricción el lunes.

El coronel Carlos Horacio Barriga, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Tránsito, les recordó a los propietarios de carros particulares que se ha dado suficiente ilustración sobre el tema del cambio de Pico y placa.

"Desde la semana pasada estamos repartiendo volantes en distintos puntos de la ciudad, incluidos los centros comerciales, donde se concentra la mayor cantidad de gente, para que la norma se cumpla desde el primer día", dijo.

Agregó que a partir del 7 de julio se cobrará una multa de 230.800 pesos más la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades.

Los exentos de la norma son los que conforman la caravana presidencial, Fuerzas Militares y Policía Nacional, ambulancias, vehículos del cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias.

Además, los que manejan personas con discapacidad, los de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los destinados al control del tráfico, motocicletas de servicio público o particular, vehículos con blindaje igual o superior a nivel 3 y los prestan servicio de escolta, debidamente identificados.

El Pico y placa ambiental y público sigue según su propia rotación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de junio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba