Patrocinado por:
Capturan a tres personas sindicadas de liderar banda de narcos internacionales 'Los españoles'
Las autoridades las presentaron como Iván DarÃo Carbonell Mercado, Lenis Esther Crobis Pájaro y Luis Alfonso Barker Michel.
De acuerdo con el comandante de la institución en el Atlántico, general Óscar Gamboa, en la marco de la 'Operación Viejo Continente', a los capturados se les venÃa haciendo seguimiento y tras lograr la respectiva judicialización con la autoridad competente, la FiscalÃa Quinta Especializada, se produjo el hecho, bajo los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de estupefacientes.
El oficial señaló como cabecilla a Carbonell, conocido con los alias de 'Don Iván' o 'El Doctor', de 45 años; mientras que de Barker, de 48 años, se informó que purgó una pena de 18 años en los Estados Unidos por narcotráfico luego de comprobárseles que ingresó 10 toneladas de cocaÃna.
De la mujer Lenys Cobris se dijo que labora en una reconocida agencia de viajes de la ciudad, desde la cual habrÃa facilitado la gestión de pasaportes y visas a personas que luego eran usadas como 'mulas'. "De igual manera coordinaba la consecución de maletas y bolsos doble fondo utilizando láminas acrÃlicas para mimetizar la droga", señala la información entregada a los medios.
Las tres personas, según la PolicÃa, se encargaban además de reclutar a por los menos 25 personas para llevar droga camuflada a España. Para ello utilizaban tres rutas aéreas. Barranquilla-Bogotá-Sevilla; Barranquilla-Cartagena-Curazao-Sevilla; y Barranquilla-Maracaibo-Curazao-Sevilla.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Justicia
- Fecha de publicación
- 30 de junio de 2008
- Autor
- Barranquilla
Patrocinado por: