Patrocinado por:
Coomeva gana premio por su tarea en favor del desarrollo empresarial
Por segunda ocasión, la entidad recibe el premio al emprendimiento que otorga el Fondo Nacional de GarantÃas (Fng), a las compañÃas dedicadas a las iniciativas empresariales de los colombianos.
En lo corrido del año van más de 60 nuevas empresas creadas y más de 10 millones de pesos en créditos colocados.
El premio al Emprendimiento del Fondo Nacional de GarantÃas, lo recibió Alfredo Arana Velasco, gerente general corporativo del Grupo Empresarial Coomeva, durante la Convención Bancaria realizada este mes en Cartagena.
Los premios FNG 2008 tienen como propósito hacer un reconocimiento a las entidades que durante el año pasado fueron lÃderes en el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y la vivienda de interés social.
De igual manera, Coomeva recibió en el 2007 esta distinción y nuevamente este mes fue escogida como la organización lÃder en emprendimiento por el Programa de Desarrollo Empresarial que lidera la Fundación Coomeva.
Durante cinco años la Fundación Coomeva ha creado 1.057 empresas entre los asociados a la organización y ha fortalecido otras 1.189, cuyos lÃderes han hecho parte de Programa de Desarrollo Empresarial, que incluye capacitación, asesorÃa, gestión de recursos y acompañamiento posterior.
Asà mismo, entre enero de 2003 y mayo de 2008 Coomeva ha aportado 111.306 millones de pesos en créditos para fortalecimiento y creación de nuevas compañÃas de los asociados, quienes están generaron 5.419 empleos.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 27 de junio de 2008
- Autor
Patrocinado por: