¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Modistas los vestirán a ellos como a ellas

A los principales diseñadores de ropa les dio por vestir a los hombres con materiales y formas femeninos. El extremo de estas pintas se vio esta semana en Milán y París.

¿Cómo podían responder los diseñadores de moda masculina a la avalancha de mujeres vestidas de chaleco, camisa abotonada al frente y pantalones anchos, muy varoniles?
Simplemente, recurriendo a siluetas, colores y materiales muy femeninos para vestir a los hombres del presente.
Y así lo hicieron, a juzgar por lo que se vio estos días en las semanas de la moda masculina de Milán (Italia) y París (Francia).
En estas pasarelas, los más afamados diseñadores, sin excepción, entallaron las camisas de los hombres, las pintaron de rosado, amarillo y azul eléctrico y crearon chaquetas y camisas en materiales muy suaves.
Les subieron el ruedo a los pantalones hasta transformarlos en pescadores o pitillo, al mismo estilo de los que usan las mujeres.
Las tendencias de lo que estará de moda en la primavera-verano del 2009 se mostraron en Milán, ciudad en la que la corbata quedó borrada del panorama masculino y los trajes dejaron de ser coordinados del mismo color para transformarse en híbridos de pantalones en materiales suaves con chaquetas cortas.
Y, como si fuera poco, en París, Tatsuko Horikawa vistió a sus modelos con sostenes.
Falta ver si los hombres son tan arriesgados o están tan dispuestos a vestirse de manera tan femenina y sutil, como lo mandan los expertos.
Aquí, un resumen de sus principales sugerencias.
Vivien Westwood
Sugiere que los hombres se vistan con camisas a rayas, camisetas de colores, con diseños de todo tipo, incluidas las flores, y pantalones estrechos, aunque también usa tejidos suaves y caros, como el cachemir.
El gris es uno de los colores de sus pantalones, que se llevan hasta el tobillo, dejando al aire un pie que no usa calcetines. Lleva abierto el pantalón y lo sujeta con tirantes, usa trajes en color azul eléctrico con camisas salmón abiertas hasta casi el ombligo.
Salvatore Ferragamo
Presentó a un hombre sofisticado, que usa chaqueta con amplias abotonaduras, en colores claros, como el blanco, el rosa o el azul. Las camisas son del mismo color del traje y en vez de corbata lleva un largo collar.
Un hombre que usa chaquetas sin formas, en tejidos de seda o sintéticos, muy ligeros y en los que domina el azul. Sus pantalones también son amplios, sujetos por anchos cinturones.
Roberto Cavalli
Hombres de pantalón claro, chaquetas tipo panel de avispa, en tonalidades marrones.
Completa los trajes con grandes bufandas azules del mismo estilo.
Sus camisas de algodón sin cuello, tienen grandes aberturas.
Sus pantalones son multicolores, con diseños como espinas y raíces.
Gucci
Apostó por un hombre atrevido, que combina la elegancia con toques roqueros y al que no le da vergüenza innovar y se atreve a lucir todos los colores, desde el amarillo pastel hasta el azul eléctrico, pasando por estampados florales. Los pantalones de talle bajo y estrechos que llegan hasta los tobillos son uno de los pilares de esta colección.
Bottega Veneta
Sacó a la pasarela hombres con chaquetas clásicas, oscuras, sobre camisas negras sin cuello.
La casa italiana también mostró trajes de rayas azules y blanco, tipo pijama, sobre camisas sin cuellos y abiertas hasta medio pecho.
Sus chaquetas son negras, sobre polo ribeteado, y el pantalón de color blanco. Entre los accesorios, se decidió por grandes bolsas muy femeninas.
Giorgio Armani
Rompió su clásica elegancia con toques étnicos, jugando con colores y telas e introduciendo piezas como pashminas, camisas coreanas y pantalones 'jodhpur' (de hípica).
Su colección rompe con el traje clásico, que deja de estar formado por chaquetas y pantalones del mismo color y concede la libertad de mezclar estilos y telas. Se combinan chaquetas formales con pantalones amplios de seda o pitillo.
Zegna y Fendi
Su colección se caracterizó por prendas de tejidos claros y naturales y evocó en algunos trajes inspiraciones de la India, con pantalones 'jodhpur'.
Asímismo, mostró chaquetas de material de gasa transparente, del mismo color de las camisetas, junto con pantalones pescadores (al tobillo). Esto se acompaña de una multitud de complementos, desde bolsos de todo tipo hasta chalecos de piel.
¿Usted usaría esto?
El diseñador japonés Tatsuko Horikawa lanzó en París su versión de un sujetador, o sostén para hombres, que podrán lucir ellos debajo de una camisa transparente.
Horikawa, debutante en la Semana de la Moda de esa ciudad con su marca Julius, creó la prenda (que no lleva tirantes) para "aquellos varones que no quieran lucir su pecho al descubierto", según explicó.
Se trata de una franja negra que se pone en la parte superior del torso (al mismo estilo de algunos sujetadores femeninos) y que es ideal para llevar debajo de camisetas o camisas que sean transparentes.
El diseñador sugiere combinarlas con pantalones debajo de las rodillas, con bolsillos de paracaidistas y botas estilo militar.
Esta inusual prenda marcó la pasarela de París con el mismo sello de Milán: hombres con pintas femininas.
TATIANA MUNÉVAR B.
SUBEDITORA DE VIDA DE HOY
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO