Publicidad

ARCHIVO

Sábado 3 de diciembre de 2016

Tibasosa celebra el XXI Festival de la Feijoa durante el fin de semana

La programación incluye la realización del Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Música Colombiana 'Feijoa de Oro'.

Por: Redacci�n ELTIEMPO

Durante el festival, que empieza este sábado 28 de junio, habrá muestra de los diferentes productos que se elaboran con la feijoa.

"En la mañana del sábado se llevará a cabo una jornada académica sobre la agroindustria y el cultivo de la feijoa. Hacia las 2:00 p.m se dará inicio al encuentro de música colombiana y a las 5:00 p.m. se presentará una obra de teatro sobre el origen de la feijoa en el municipio, denominada Tibajoa", señala la secretaria de Cultura y Turismo de Tibasosa, Martha Camargo.

Después habrá un concierto con Terzzeto Trío. El domingo continúa la programación cultural.

En 1935 llegaron las primeras plantas de feijoa a Tibasosa, arbusto  que se adaptó al clima del municipio y pronto  su cultivo creció.

Esta fruta, de origen brasileño, era muy apetecida para los jugos o las cremas, pero hace cerca de 30 años los tibasoseños descubrieron que podía utilizarse para preparar diferentes bebidas y postres.

Desde entonces la feijoa se convirtió en generadora  de una prospera industria y en motor del turismo en  Tibasosa, ya que al municipio llegan  turistas en busca de los derivados de la fruta.

Actualmente en Tibasosa hay unas 60 hectáreas cultivadas con feijoa y al menos 300 familias viven de la elaboración y comercialización de sabajón, helados, tortas, dulces y diferentes postres.

Margarita Rojas, ingeniera de alimentos y propietaria de la Agroindustria Las Margaritas, cuenta que se han hecho investigaciones para mejorar la producción de la feijoa y diversificar la producción de sus derivados.

Publicidad

Publicidad