Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mañana vence plazo de amnistía para deudores morosos de impuestos

Los deudores de tributos distritales y nacionales de fechas anteriores a diciembre del 2005 podrán beneficiarse de una rebaja del 70% de los intereses, autorizada por la Ley de Cartera 1175 de 2007.

En el caso de la valorización, los interesados deben ir a la oficina de Atención al Contribuyente del (IDU), en la calle 22 Nº 6-27.

Así será la rebaja

La Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) explicó que los descuentos y acuerdos de pago contemplados en la Ley de Cartera también aplican para los impuestos de industria y comercio, predial unificado, de vehículos, sobretasa a la gasolina, delineación urbana, azar y espectáculos, entre otros.

En el caso del predial, por ejemplo, un inmueble que deba por el año gravable 2004 un impuesto de 1'500.000 pesos e intereses de 1'180.000 pesos, obtendrá un descuento de 826 mil pesos.

Es decir, tendrá que pagar el millón 500 mil pesos de la deuda y 354 mil por intereses.

Estos pagos pueden realizarse en todos los puntos de la Red Cade y en las entidades bancarias que tienen convenios con el Distrito, que pueden consultarse llamando a la línea 195 de información distrital.

Con respecto a los tributos y contribuciones del orden nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) indicó que los beneficios cobijan a los impuestos de renta, IVA, timbre y retención en la fuente, entre otros.

Esta entidad atenderá en sus sedes a los contribuyentes -de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche-, y prestará orientación en Bogotá en la línea 5462200.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
25 de junio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�