¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Día del tamal (Columna de Henry Rengifo)

Es un acierto haber institucionalizaod esta celebración en Ibagué. Atrae turismo y congrega a la familia.

Desde que el alcalde Jorge Tulio Rodríguez decidió crear el día del tamal, no había sido posible hacer esta celebración tal como se hizo este 24 de junio.
En esta ocasión el acierto estuvo en la escogencia de las personas organizadoras del evento. El binomio Santiago Vargas, coordinador del Círculo de la Competitividad Turística del Tolima y Myriam de Rengifo, fue pieza clave para el éxito del certamen.
Cuando en su momento, quien esto escribe le propuso al alcalde Jorge Tulio que un buen paso para afianzar nuestra identidad era celebrar el día del tamal como homenaje a uno de nuestros platos típicos emblemáticos de la región, él no dudó un instante en acoger la iniciativa. Por fortuna, la propuesta tuvo acogida pese a que no faltaron algunas voces críticas que la tildaron de extravagante.
Desde luego, esas críticas pudieran tener su asidero en que era Jorge Tulio quien impulsaba la propuesta, y con una buena dosis de envidia por parte de sus detractores era motivo más que suficiente para desprestigiarla. A propósito de estas críticas, sería bueno indagar si los antioqueños sienten, acaso, vergüenza por la arepa. Si hay un plato típico en el país que goza de reconocimiento, ese es el tamal tolimense.
Coletilla. Una aclaración pertinente. En mi columna anterior en la que destaqué el liderazgo de Jaime Osorio Gómez, en el aparte donde me referí al ex ministro Alfonso Jaramillo Salazar no se incluyó por falta de espacio el siguiente párrafo: "el Líbano se vino abajo cuando el médico Jaramillo Salazar dejó de ejercer su cacicazgo. Hoy sus herederos no llegan siquiera a 'caciquitos'. Basta mirar el atraso del otrora pujante Líbano". 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO