Cerrar

| Actualizado hace 13 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Sala Quinta del Consejo de Estado suspendió provisionalmente al personero de Tunja

En una sesión del pasado jueves, dos de los cuatro magistrados votaron a favor de confirmar la suspensión adoptada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.

Uno de los magistrados, el boyacense Filemón Jiménez, se declaró impedido para pronunciarse sobre el tema, en consideración a la amistad que tiene con Arias.

Mientras tanto, otro magistrado hizo salvamento de voto.
Lo que está por determinarse es si dos magistrados son mayoría para determinar la suerte del Personero.

La Sala Electoral está conformada por cuatro magistrados y se supone que las decisiones deben tomarse por mayoría; es decir la mitad más uno: tres. Ahora podría ser necesaria la designación de un conjuez.

La decisión de los dos magistrados no se ha hecho oficial, pero ya se conoció en Tunja.

José Prisciliano Arias fue elegido por ocho concejales el 10 de enero; mientras que cinco de ellos votaron por Manolo Mayorga, dos por Andrés Villabona y dos por Claudia Vargas.

"Nosotros actuamos conforme a la ley, a las instrucciones de la Procuraduría General de la Nación y al resultado mismo de la elección donde se escogió a quien obtuvo la mayor votación de los asistentes", dijo el concejal Carlos Julio Vaca Bohórquez.

"No sabemos qué argumentos tuvo el Consejo de Estado para tomar esta decisión", anotó.

Dejó claro que ninguna entidad de vigilancia y control les ha hecho requerimiento alguno.

"Como estamos en un proceso político se especula o se tejen muchas versiones de qué podría sucedernos a los concejales", comenta.

"Nos queda una duda de cómo se va a elegir el reemplazo porque el Consejo de Estado no determinó, dentro de la confirmación de la suspensión provisional del Personero, qué pasos debemos seguir", añade. 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
23 de junio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba