Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ex representante Karelly Lara admitió haberse reunido con paramilitares

Ella sostuvo dos encuentros clandestinos con el bloque Norte de las Autodefensas mientras era alcaldesa de Fundación (Magdalena), en el 2001.

Las declaraciones se produjeron dentro del juicio que adelanata la Corte Suprema por alianzas políticas con grupos paramilitares.

Según Lara, la primera reunión (a la que también asistieron varios concejales)  la presidió alias 'Sonia', quien expresó la necesidad de unirse regionalmente para reforzar la seguridad en la zona.

Según Sonia, en la región se debía hacer camapaña por José Luis Gamarra, quien se iba a lanzar a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena en el 2002.

La otra reunión, llevada a cabo en diciembre de 2002 fue presidida por Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40', quien trató de mediar sobre las pugnas políticas presentes al interior del Concejo de Fundación.

Según Karelly, el Concejo municipal criticaba su gestión porque ella se estaba encargando de sanear las finanzas  del municipio. La congresista también aseguró que fue a las reuniones presionada y que las denunció ante Enrique Peralta, comandante militar de la zona.

Lara desmintió la versión del congresista de Cambio Radical Jorge Luis Caballero (también procesado por parapolítica) según la cual, ella habría tenido vínculos sentimentales con 'Jorge 40' y aseguró no haber tenido ninguna relación política con José Gamarra.

Posteriormenete, la representante aseguró ante los magistrados: 'No represento ningún peligro para la sociedad. Me formé para salvar vidas y jamás he auspiciado un grupo armado'.

Finalmente, la corte decretó un receso de dos horas. A las tres de la tarde está programado continuar con el juicio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
23 de junio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�