Patrocinado por:
Se entregó almirante Gabriel Arango Bacci, procesado por supuesta infiltración de la mafia
Está recluÃdo en las instalaciones del CTI en Cartagena. En las próximas horas, la FiscalÃa decidirá si lo traslada o no a Bogotá. Por su condición de militar debe ser recluÃdo en una guarnición.
Asà lo aseguró su abogado Jaime Granados, quien agregó que interpuso un recurso de reposición y hoy entregó pruebas a la FiscalÃa que, según él desvirtúan la orden de captura.
"Como es posible con elementos tan precarios el Fiscal haya tomado una decisión de esa naturaleza. Cómo puede ser una orden de captura si el almirante siempre ha puesto la cara, siempre ha comparecido ante la justicia. Es una decisión equivocada", dijo Granados.
El abogado Granados aseguró que entre las pruebas que presentaron están unos testimonios de tres almirantes retirados y expertos en el tema que, según él, certifican que la orden de Arango de mover una fragata fue bien sustentada desde el punto de vista operativo.
Asà mismo presentó las declaraciones de personas que afirman que los testigos que enredan a Arango no estaban en el paÃs en la época de los hechos.
Arango, uno de los oficiales más destacados de esa armada y recordado porque fue el organizador de los Juegos Centroamericanos de Cartagena, es investigado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.
La FiscalÃa, tras casi un año de investigación, encontró lo que considera pruebas sólidas de que Arango Bacci se alió con el narcotráfico y recibió beneficios a cambio de entregarles a los narcos de la Costa y del Norte del Valle información sobre las naves que combaten el tráfico en el Caribe.
El almirante, que siempre se ha mostrado ajeno a estas situaciones, ha alegado en su defensa que todo se trató de un montaje y que los testigos en su contra eran falsos y mentirosos.
En su última ampliación de indagatoria, solicitada por él a finales de mayo, intentó convencer a la FiscalÃa de que los testigos que lo acusan eran "mentirosos" y que formaban parte de un supuesto complot en su contra.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Justicia
- Fecha de publicación
- 19 de junio de 2008
- Autor
Patrocinado por: