Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mañana vence plazo para pagar el impuesto del carro

Se puede pagar en bancos, cajeros automáticos, por sistemas de audiorespuesta o internet, con la declaración sugerida que envió la Dirección Distrital de Impuestos.

También estará disponible la red de Cades de la ciudad (CAD, Américas, Suba, Calle 13 y Bosa), que ampliará su horario de atención y  atenderá (hoy y mañana) de 6:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

Quienes no tengan la declaración, pueden bajarla directamente de la página de internet www.shd.gov.co, en la opción 'Herramientas virtuales para declaración y pago'. Solo hay que digitar la placa del vehículo y el número de cédula del propietario, imprimir dos copias de la declaración y pasar a un banco a pagar.

Allí también pueden hacer la declaración manual paso a paso de acuerdo con las indicaciones de la página web. 

Si un vehículo es matriculado por primera vez o traslada su cuenta a Bogotá, el propietario tiene derecho a aplicar, en la declaración del año siguiente a la matrícula o traslado, un descuento del 50 por ciento sobre el valor del impuesto a cargo.

La Secretaría de Hacienda Distrital espera recaudar un total de 256 mil millones de pesos por este concepto. A corte de junio 16 ya se habían recaudado 229.537 millones de pesos, correspondientes al 89,53 por ciento.

La Dirección Distrital de Impuestos tiene en sus registros a 840 mil vehículos matriculados en Bogotá.

(INTERTÍTULO): Alivio del 70 por ciento en intereses

De otro lado, quedan 10 días para que los contribuyentes morosos, con deudas del 2005 hacia atrás, aprovechen los beneficios de la ley 1175 del 2007, que autorizó rebajar los intereses de mora en 70 por ciento para quienes se pongan al día.

El último plazo para acogerse a la norma vence el 27 de junio y cobija a los deudores de impuestos de vehículos y predial y el sexto periodo de pago del 2005 para los contribuyentes de industria y comercio.

En el caso hipotético de un contribuyente que le adeude a la administración por el año gravable 2004 un impuesto de 1'500.000 pesos e intereses de 1'180.000 pesos, la aplicación de la norma le garantizaría una rebaja de 826 mil pesos. Significa que solo tendría que pagar el millón 500 mil de impuesto y 354 mil de intereses.

La Ley 1175 también permite acceder a facilidades de pago con garantía, para cancelar el valor de los intereses de mora causados y las sanciones actualizadas de obligaciones pendientes de pago por los períodos gravables 2005 y anteriores, siempre y cuando el pago y la solicitud se realicen antes del 27 de junio de 2008.

Los contribuyentes interesados en acogerse a esta medida podrán comunicarse con la línea 195, o acercarse a cualquiera de los SuperCades de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
17 de junio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�