Patrocinado por:
Rescate civil arrancará el próximo 27 de junio
La marcha de civiles, que busca reclamar de una forma pacÃfica la liberación de los secuestrados, saldrá de Villavo hasta San José del Guaviare. El recorrido tomará ocho dÃas.
El invierno y los problemas registrados en la vÃa al Llano durante las últimas semanas fueron los principales causantes de que la marcha organizada por el colectivo Rescate Civil 'Vamos Por ellos', que busca ir al Guaviare a rescatar pacÃficamente los secuestrados, no comenzara ayer.
La marcha, que tiene previsto hacer un recorrido de cerca de 287 kilómetros en ocho dÃas, partirá de Villavicencio el viernes 27 de junio e irá hasta San José del Guaviare, en seis etapas.
La primera será entre Villavicencio y Guamal, la segunda entre Guamal y Granada, la tercera va de Granada a Puerto Limón y la cuarta jornada se extenderá entre Puerto Limón y Puerto Lleras.
En ese municipio se iniciará un recorrido hasta Puerto Concordia con la opción de que la mayorÃa del trayecto se haga en vehÃculos, y al dÃa siguiente la sexta etapa será entre Puerto Concordia y San José del Guaviare.
Jorge Altuzarra RamÃrez, vocero del colectivo, explicó que la idea es reunir al menos a unos mil marchantes que estén dispuestos a hacer el recorrido por esa causa humanitaria.
Dijo que se le está planteando a las Farc que se genere un punto de encuentro y nos sentemos a escuchar propuestas tanto de la parte nuestra como sociedad civil como la de ellos, para poderlas trabajar de forma conjunta.
Altuzarra RamÃrez sostuvo que quienes quieran participar deben conseguir solo lo del desplazamiento desde su lugar de origen hasta Villavicencio y visceversa porque los organizadores de la marcha les dan todo lo referente a la hidratación, alimentación, paquetes de aseo y alojamiento en carpas o en toldillos con aislante térmico.
"Se está buscando ayuda con las alcaldÃas municipales para que le faciliten a los marchantes el alojamiento en las escuelas", dijo Altuzarra RamÃrez.
Cabe anotar, según lo manifestaron los organizadores, que una vez la marcha de civiles llegue a San José del Guaviare, se montará un centro de operaciones para generar unas condiciones de trabajo que permitan coordinar el trabajo humanitario en el eje de San José-El Retorno.
Allà previendo la situación se generarán otros grupos que irÃan hacia las inspecciones de La Paz y Barranquillita, tratando de generar en esas marchas un punto de encuentro.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 13 de junio de 2008
- Autor
Patrocinado por: