¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) continúa con director encargado

Situación que durará hasta tanto se defina en los estrados judiciales el recurso de reposición interpuesto por Andrés Coral Durango.

Andrés Coral Durango, el saliente director de la Caja de Compensación, anunció que apelará la decisión de la jueza tercera civil del Circuito de Villavicencio, quien decretó la nulidad de todo lo actuado referente al proceso que adelantaba ese despacho para dirimir la demanda por el nombramiento en la dirección de la Caja de Héctor Orlando Solano Novoa.
"Esta tarde lo radicamos. El abogado está trabajando en eso y no conozco por donde se está yendo", dijo Coral Durango.
La jueza Claudia Sánchez Huertas expresó que su despacho no era el competente, por falta de jurisdicción para resolver el pleito jurídico iniciado por parte de Andrés Coral, luego de ser destituido del cargo de director de Cofrem.
Entre tanto, sigue como director encargado Hans Arjona, quien explicó que en el evento de que la jueza admita el recurso de apelación, el juzgado "entraría a analizar de nuevo las pruebas que pueda aportar el doctor Coral y sus argumentos, y resolver si se modifica o ratifica su decisión".
Por eso, sostuvo, esta decisión de nulidad "no está en firme. No se haría efectiva hasta tanto se resuelva en segunda instancia".
La dirección seguiría a su cabeza " hasta que se resuelva en segunda instancia -en caso de ser aceptada la apelación- y regrese el proceso al juzgado de conocimiento", dijo el directivo encargado de la Caja.
Para que Héctor Orlando Solano Novoa pueda asumir como director en propiedad de Cofrem, haría falta levantar la medida cautelar que la misma juez tercera civil del Circuito había interpuesto, y notificar tanto a la Superintendencia de Subsidio Familiar como a Cofrem de esa decisión.
El conflicto de intereses entre Cofrem y el saliente director se originó cuando la junta directiva de la Caja retiró del cargo a Coral Durango, en el segundo semestre de 2007, decisión que el ejecutivo rechazó e interpuso demanda.
La Caja, por su parte, defiende su posición y aspira que Solano Novoa pueda asumir el cargo como director, para lo cual es indispensable que quede en firme la resolución de la Superintendencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO