Cerrar

| Actualizado hace 18 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

La explotación infantil será el tema central de la VI Cumbre de Gobernadores en Paipa

En Colombia, más de dos millones de niños trabajan. Por esta razón, se concretan acciones que permitan detectar, prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil.

También este tema será analizado por una de las nueve mesas de trabajo dirigidas por el presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, Andrés González.

Tomando en cuenta cifras del Dane, Icbf y el Ministerio de la Protección Social, se sabe que el total de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que trabaja en Colombia asciende a 2.020.317, es decir, el 18.5% de la población en este rango de edad.

De estos, 1.058.810 se consideran población económicamente activa, mientras que 707.631 mujeres y 253.876 hombres trabajan más de 15 horas semanales en oficios del hogar (sin considerarse económicamente activos).

La mesa trabajo definirá mecanismos para el monitoreo y seguimiento a las acciones o compromisos de quienes forman parte de este encuentro promovido por la Procuraduría, el Icbf, la Vicepresidencia de la República a través de Colombia Joven, la Federación Nacional de Departamentos, Unicef y la Gobernación de Boyacá.
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de junio de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba