¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Teléfono rosa

Manolo, el papacito más BIT
Elegido por las lectoras de ALÓ, Manolo Cardona es el papacito de hoy y el futuro papá BIT (berraco, inteligente y todero) que muchas querían ver. El churro de 'El Cartel', después de siete de años de ausencia, regresa a la televisión colombiana. En agosto se estrenará 'Un chihuahua en Hollywood', la primera película que protagoniza para el mercado anglo. En ALÓ de esta semana, la selección 'premium' de BIT.
Gaviria I
A propósito de la posible aspiración de César Gaviria a otro cuatrienio en la Casa de Nariño, tema que alborotó la política, se supo que en una reunión muy privada algunos políticos liberales le preguntaron al máximo jefe del partido si él de verdad quería ser candidato en el 2010. Y él simplemento les contestó: "Candidato sí, pero Presidente no".
Gaviria II
El miércoles, a la Comisión Tercera de la Cámara, llegó una excusa médica del representante Simón Gaviria, aquejado por una fuerte gripa. Como eso coincidió con la noticia de que su padre, el ex presidente, podría aspirar a la reelección, un compañero congresista dijo que le había dado el 'abrazo del César', porque eso lo podía sacar del ring político. Pero otro refutó diciendo que Simón se había quedado en la casa haciendo el plan de gobierno del papá.
Celebración e ideas de mujeres
El miércoles en el Capitolio, la bancada femenina del Congreso, que por cuenta de la 'parapolítica' pasó de 26 a 35 miembros, se reunió para celebrar la aprobación de la ley que protege varios derechos de las mujeres y, de paso, despedir a Nancy Patricia Gutiérrez de su cargo como presidenta del Senado. A propósito, algunas están pensando en aprovechar la presencia en la Comisión de Ajuste Institucional de su ex colega Vivian Morales, para proponerle que pida incluir la objeción de conciencia para la mujer en la reforma que deben redactar. Esto quiere decir que las congresistas puedan apelar a la figura para separarse de las bancadas de sus partidos, cuando se trate de votar proyectos de ley que lesionen el bienestar de la mujer. Ellas no quieren perder ni una.
¿Y cómo fue lo de María Isabel?
Cuando Roberto Pombo, el editor general de El TIEMPO, pensó en traerse de Semana a María Isabel Rueda, algunos de los Santos le apostaron a que no lo lograría. Y perdieron. En una semana consiguió el 'sí', después de un 'no' inicial. La clave fue un mail que tituló 'Carta de amor'y en el que le propuso algunas "cositas irresistibles", según ella. Una fue salir con su columna los domingos. Así que, desde el próximo, la tendremos en estas páginas.
Lucho Garzón entra a 'La FM'
Después de que presidenciables como Sergio Fajardo y Rafael Pardo tomaron la decisión de dejar sus espacios en los medios -el primero Caracol Radio y el segundo en EL TIEMPO- para concentrarse en su 'campañas', otro potencial aspirante del 2010, Lucho Garzón, decidió lanzarse al ruedo de la radio. Mañana estrena sección en 'La FM', que conduce Vicky Dávila. Ahí, el ex alcalde estará con Clara Elvira Ospina, Jorge Lesmes y Rafael Nieto. Buena suerte con ese toro.
Visita discreta
David Carradine, el famoso actor de Kung-fu y Kill Bill, estuvo en Bogotá esta semana grabando escenas de la serie Mental, que hace Fox Telecolombia. Cinco personas lo acompañaron siempre y se alojó en tres hoteles -Grand House, Radisson y Tequendama- para evadir a la prensa. El viernes regresó a Estados Unidos.
Alejandra, en obra de Mayolo
Alejandra Borrero se prepara para otro reto actoral: protagonizar Pharmakon, obra que dejó escrita su amigo Carlos Mayolo. Con esta pieza cruda y controversial se abre, el 25 de julio, la sala Ensamble en el barrio La Soledad. La puesta en escena es de Sandro Romero. ¿Alejandra metida en el papel de Mayolo? ¡Habrá que verla!
Noticias de Patricia y Andi
La productora Dynamo Capital compró los derechos del libro El Crimen del Siglo, de Miguel Torres, que cuenta la historia de Juan Roa Sierra, reconocido como el asesino de Jorge Eliécer Gaitán. Andi Baiz (Satanás) y Patricia Castañeda preparan la adaptación para el cine y, para ello, han investigado en archivos, libros y hasta en el informe de Scotland Yard de la época. Patricia, además, tendrá debut doble en la pantalla grande con las cintas Yo soy otros, de Óscar Campo, y La vida era en serio, de Mónica Borda, que aparecerían en julio y noviembre de este año. Baiz está haciendo la preproducción de su película Ba-bylon. Cuentan que los productores en E.U. negocian con Idris Elba y Dustin Hoffman para protagonizarla.
A toda
La revista 'Plan B', del grupo Semana, dejará de circular como publicación impresa e intentará sobrevivir en adelante en Internet.
Ya 700 municipios se unieron a la idea del Ministerio de Cultura de celebrar el 20 de julio con conciertos, y se esperan 300 más. Cinco ciudades -Valencia, Sevilla, Berna, Washington y Viena- también lo hicieron. La cosa pinta como gran éxito.
El Festival de Cine de Bogotá tendrá edición de cerveza artesanal exclusiva, en honor a su aniversario 25. Será al mejor estilo de Alemania, el país invitado de honor en la versión de este año. El 25 de junio la lanzan en Bogotá Beer Company.
La Corte Suprema le pidió a Scotland Yard que avale el contenido de los PC de 'Raúl Reyes'. Pero EL TIEMPO se enteró de que eso no será posible porque la famosa policía británica hace parte de Interpol, organismo que ya avaló esos archivos. Olvidaron ese pequeño detalle.
En el lanzamiento del Festival Quindío, café y sabor 2008, en Bogotá, el gobernador Julio C. López y el gerente de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva, compitieron preparando café Juan Valdez. Uno con greca profesional y otro con un cafetera casera. Al final, hubo empate. ¿Lo importante no es el tiesto sino la materia prima?
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO