¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un grupo de 23 empresas quiere supervisar construcción de la primera línea del metro de Bogotá

A la licitación se presentaron empresas colombianas, de China, Italia, España, Austria, Alemania, Brasil, Canadá, República Checa y República Dominicana. El ganador se definiría a mediados de año.

El ganador de la convocatoria se quedará con la interventoría de los diseños y la estructuración legal y financiera de la obra.
Las compañías manifestaron el interés de quedarse con esa licitación, valorada en 1.000 millones de pesos, entre el 6 y el pasado 27 de mayo.
El nombre de la firma ganadora se conocerá en agosto, luego de un proceso de selección en el que participarán los expertos del Banco Mundial que asesoran al alcalde Samuel Moreno en el metro, considerado como su proyecto bandera.
Además de Colombia, Entre las firmas inscritas a la interventoría están algunas procedentes de China, Italia, España, Austria, Alemania, Brasil, Canadá, República Checa y República Dominicana.
Esta interventoría es clave porque se encargará de vigilar que los diseños, la financiación y el componente legal de la primera línea sean los más idóneos. De entrada tendrá además que blindar el proceso de hechos de corrupción.
La construcción de la primera línea del metro arrancará, según los planes oficiales, a finales del 2010 o principios del 2011 y tardaría cinco años en ejecutarse.
Hace dos semanas se conoció el nombre de las seis empresas que están pujando la licitación de los estudios, que tendrán un costo de 15.000 millones de pesos y que se adjudicarán en agosto.
Se comenta en círculos gubernamentales que la primera línea tendría unos 32 kilómetros y un costo de hasta 4 billones de pesos.
Por ahora no sabe por qué tramo de Bogotá iría, aunque expertos en la materia han dicho que debe ser por el corredor con el mayor flujo de pasajeros para hacer sostenible el metro, desde el punto de vista financiero.
Hoy, el tramo vial que más reúne esas características es la avenida Caracas, donde funciona TransMilenio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO