Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Policía clausura galería de arte en Australia por mostrar fotografías de menores semidesnudos

La exposición del célebre fotógrafo Bill Henson mostraba unas cuarenta imágenes de adolescentes de 12 y 13 años con el torso desnudo y ha sido calificada de "pornografía infantil".

La inauguración de la muestra estaba prevista este miércoles en la galería Roslyn Oxley 9 en Sydney, en el sureste del país.

Las fotos se habían expuesto en 2003 en la Universidad de Salamanca, en España, con el título de "Juventud Desnuda".

Sin embargo, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, calificó de "repugnantes" las fotografías, y exigió respeto por los derechos de los menores.

"Los niños se merecen que se proteja la inocencia de su infancia, por el amor de Dios, dejemos a los niños ser simplemente niños", dijo Rudd en declaraciones a la televisión local.

La Policía investiga la legalidad de las imágenes, que podrían ser clasificadas como pornografía infantil, e interrogará a los niños fotografiados y a sus padres, al tiempo que la galería de arte ha cerrado su página de Internet, en las que exhibía las controvertidas obras.

El líder del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Morris Iemma, condenó también la exposición, y apuntó que no entiende "por qué los padres dejan que sus hijos sean fotografiados así".

La decisión de cerrar la exposición de Henson, autor que ha representado a Australia en la Bienal de Venecia y cuyas obras se muestran en el Guggenheim de Nueva York (EEUU) y en la Biblioteca Nacional de París, ha indignado a la comunidad de creadores australianos.

La artista Eugenia Rashopoulos manifestó al periódico "The Daily Telegraph" haber visto la exposición antes de su cierre por la policía, y calificó de "increíble" que exista "censura en un país democrático".

SYDNEY, EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
28 de mayo de 2008
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América