Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

200 jóvenes estudian para ser Djs en una escuela de Bogotá

Templo DJ lleva 12 años de labores enseñando esta área de la música. Estudian dos horas diarias durante cuatro meses.

Allí todo es sonido. Las consolas retumban en la vieja casona de Teusaquillo que Leonardo Roa, uno de los propietarios de la escuela, alquiló hace siete años, cuando el negocio de enseñar a 'pinchar' la música creció.

Roa empezó su escuela en el barrio El Restrepo. Gomoso de la electrónica, es un tipo importante en el gremio. Incluso, una de sus creaciones fue elegida, hace algún tiempo, como la mejor en Grecia.

Los estudiantes van allí dos horas diarias, en la mañana, tarde o noche, y hacen cuatro niveles. Empiezan con el equipo más básico (con casetera) y terminan en la de última tecnología. Su fin: aprender a mezclar bien, con ritmo y criterio, y a soltar las muñecas.

Son estudiantes juiciosos y silenciosos
que quieren emular a Armin Van Buuren, que ha sido número uno del mundo en este género y cobra la bobadita de 96.000 dólares por dos horas poniendo música.

Para ellos, lo único importante parece ser tener los audífonos y mezclar. Daniel Baquero, de 18 años, está sentado frente a un computador portátil. Habla muy pasito y cuenta que ya está haciendo sus creaciones.

Francisco Guerrero, el productor de la academia, ingeniero de sonido y también Dj, afirma que para llegar a ser bueno hay que aprender a hacer la mezcla perfecta.

Sabe de marcas de equipos y costos. Por ejemplo, para ser Dj hay que tener entre 2 y 9 millones de pesos.

Entre esos valores están los equipos semiprofesionales y profesionales. Igualmente, se requiere un buen software, que es el que da los beats o marcaciones. De ahí en adelante mezcle con salsa, merengue o reguetón.

Y claro, por lo general Dj que se respete tiene un nombre que va después del prefijo Dj. Ahí si no hay lío, puede ser cualquiera.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
23 de mayo de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad