"No sabemos la fecha exacta ni la tarifa promocional con la que entraremos. Esa información la daremos a conocer la próxima semana", dijo Juan Arbeláez, director de comunicaciones para Latinoamérica.
La nueva ruta fue aprobada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).
Spirit, una empresa que ofrece tarifas bajas, ya habÃa comenzado a volar de Fort Lauderdale (E.U.) a Cartagena a principios de este mes. El precio más barato que promocionó entonces la aerolÃnea fue de 161 dólares (incluyendo impuestos y otros cargos, como el de combustible), pero con ciertas condiciones: si se compraban los tiquetes de ida y vuelta, con dos meses de anticipación, y solamente para viajar ciertos dÃas de mayo.El DOT también les autorizó frecuencias entre ambos paÃses a las lÃneas aéreas estadounidenses Delta, para viajar entre Bogotá y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (desde el 19 de agosto); a Continental, para operar un segundo vuelo entre Bogotá y Houston (a partir del primero de octubre), y a Jet Blue, para conectar a la capital colombiana con Orlando, en el estado de Florida.Los voceros de Jet Blue en Estados Unidos señalaron que esta empresa aún no ha decidido cuándo comenzará sus operaciones a Colombia.
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.