La aerolÃnea de bajo costo cubrirá la ruta Fort Lauderdale-Bogotá. A Delta, Jet Blue y Continental también les fueron asignadas frecuencias entre Estados Unidos y Colombia.
El anuncio lo hizo Juan Arbeláez, director de comunicaciones de Spirit para Latinoamérica, luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, en inglés) le otorgó el permiso para cubrir esa ruta.
"No sabemos aún la fecha exacta ni la tarifa promocional con la que entraremos. Esa información la daremos a conocer la próxima semana", dijo Arbeláez.
Spirit, una empresa que ofrece tarifas bajas, ya habÃa comenzado a volar de Fort Lauderdale (E.U.) a Cartagena a principios de este mes.
El precio más barato que promocionó entonces la aerolÃnea fue de 161 dólares (incluyendo impuestos y otros cargos, como el de combustible), pero con ciertas condiciones: si se compraban los tiquetes de ida y vuelta, con dos meses de anticipación, y solamente para viajar ciertos dÃas de mayo.
El DOT también les autorizó frecuencias entre ambos paÃses a las lÃneas aéreas estadounidenses Delta, para viajar entre Bogotá y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (desde el 19 de agosto); a Continental, para operar un segundo vuelo entre Bogotá y Houston (a partir del primero de octubre); y a Jet Blue, para conectar a la capital colombiana con Orlando, en el estado de Florida.
Los voceros de Jet Blue en Estados Unidos señalaron que esta empresa aún no ha decidido cuándo comenzará sus operaciones a Colombia. En todos los casos, las aerolÃneas deberán comenzar a operar sus frecuencias en un plazo máximo de 90 dÃas para evitar perderlas.
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.