¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Poeta y administrador

El poeta Darío Jaramillo Agudelo gestionó a lo largo de 22 años, en la Subgerencia Cultural del Banco de la República, una de las más importantes labores culturales adelantadas en Colombia durante la segunda mitad del siglo XX. A su cargo, entre otros logros, la Biblioteca Luis Ángel Arango multiplicó su acervo y sus servicios al público, inauguró 28 bibliotecas públicas y se puso a la cabeza del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas; y el Banco adquirió pinturas y esculturas que constituyen hoy una magnífica historia del arte colombiano.
La red de bibliotecas de la BLAA atiende 5,5 millones de usuarios al año y cuenta con un moderno sistema de préstamo externo, al cual están afiliadas más de 35.000 personas, que toman al año unos 850.000 libros. La biblioteca virtual www.lablaa.org recibe más de 1,8 millones de visitas al año. A la colección de arte colombiano del Banco se suman valiosas piezas de arte latinoamericano e internacional. En su Manzana Cultural, en Bogotá, se montaron las colecciones de numismática, se inauguró un nuevo edificio, premio nacional de arquitectura, para exposiciones temporales, y se han hecho exposiciones como la de Íconos rusos, de la Galería Tretiakov de Moscú. Por la sala de música de la BLAA pasan grandes concertistas e intérpretes de jazz, música contemporánea y colombiana.
El Museo del Oro -otro de los 'frentes de trabajo' de la Subgerencia Cultural- cuenta con más de 50.000 piezas y su ampliación triplicará el área de exhibición. No solo es uno de nuestros grandes embajadores y sus colecciones se han presentado, entre otros, en el Grand Palais de París, el Museo de Antropología de México, el Smithsonian de Washington, sino que cuenta con filiales en Cartagena, Armenia, Cali, Santa Marta y Pasto y un Museo Etnográfico en Leticia. Gracias, en parte, a la labor de Darío Jaramillo, el maestro Fernando Botero decidió donar una colección de obras de los grandes artistas occidentales de los siglos XIX y XX.
"En cultura, nada puede ser urgente, todo es a largo plazo", ha dicho Jaramillo, el poeta que, tras dos décadas de admirable labor como administrador de la cultura, se pensiona. Ojalá Ángela María Pérez, hoy directora de la BLAA, quien lo reemplaza, siga, como él, poniendo a disposición de todos esos servicios y símbolos, claves para la construcción de nación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO