Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Presunto asesino de Alfredo Correa estuvo escondido en Venezuela

Juan Carlos Rodríguez De León, alias 'El Gato', contra quien la fiscalía 12 de Derechos Humanos dictó orden de captura como autor material del asesinato, fue capturado en Soledad (Atlántico).

El del sociólogo Alfredo Correa De Andreis es uno de los crímenes más lamentados en la región de los cometidos por las autodefensas.

El operativo de la Policía se cumplió a las 7 de la noche del martes pasado, pero solo ayer el sujeto fue presentado ante los medios de comunicación.

"Lo sorprendimos cuando descansaba en una residencia del barrio Los Girasoles, y no opuso resistencia. Tampoco estaba armado", dijo uno de los agentes que participó en el procedimiento.

De acuerdo con la investigación policial, Rodríguez, de 30 años, se desmovilizó con el Bloque Norte de 'Jorge 40', pero huyó hacia Venezuela tras conocer que era buscado por el homicidio de Correa De Andreis, ocurrido en Barranquilla el 17 de septiembre del 2004.

"Este individuo regresó al país hace ocho días, y lo hizo para tratarse una lesión en uno de los brazos sufrida al parecer por un balazo", precisó la misma fuente policial.

Al ser presentado ante los periodistas 'El Gato' mostró una actitud displicente, y a la pregunta de quién le ordenó matar a Correa, negó su responsabilidad en el crimen.

Vale la pena mencionar que el desmovilizado jefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', en varias de las audiencias ante la Fiscalía de Justicia y Paz, ha dicho que Juan Carlos Rodríguez De León, alias 'El Gato', no es el asesino de Correa De Andreis.

'Don Antonio', quien se responsabilizó de la muerte del humanista como jefe del frente 'José Pablo Díaz' de las autodefensas, sostiene que el autor material del homicidio es un tal Jaime Rodríguez Hernández, alias 'El Chacal'. 

BARRANQUILLA 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de mayo de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad